Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La fuerza Aérea Brasileña planea recortar su pedido de 28 ejemplares del avión de transporte táctico KC-390 Millennium debido al impacto negativo de la pandemia de coronavirus en el presupuesto del país sudamericano.

La FAB no dijo cuánto reduciría su pedido de aviones, pero afirmó que apunta a que Embraer mantenga la producción anual en dos aviones por año. Embraer produjo dos KC-390 por año en 2019 y 2020, pero con la incorporación de dos nuevos clientes, Hungría y Portugal, además del pedido inicial de la Fuerza Aérea Brasileña, se esperaba que aumentara la producción de aeronaves.

“La crisis de salud que enfrenta el mundo desde fines de 2019 ha tenido un impacto en la situación económica mundial, con impactos también en la situación fiscal y presupuestaria brasileña”, dice la Fuerza Aérea Brasileña. “Como resultado, los recursos asignados al sector de defensa han estado sujetos a restricciones que limitan directamente los proyectos estratégicos de las fuerzas armadas”.

Brasil agrega que los 28 aviones que tiene bajo pedido han "demostrado ser superiores a la realidad presupuestaria de la fuerza, tanto para adquisiciones como para apoyo logístico a lo largo del tiempo". Embraer ha entregado cuatro ejemplares del KC-390 a la Fuerza Aérea Brasileña hasta ahora, convirtiéndose en el cliente de lanzamiento del moderno avión de transporte.

La Fuerza Aérea dice que su alto mando comenzó el análisis presupuestario y los estudios de operaciones en 2019, justo antes de que comenzara la pandemia de coronavirus, y determinó, en base a las "disposiciones legales vigentes", necesitaba entrar en una negociación contractual con Embraer.

“El objetivo será reducir el número total de aviones entregados, con base en el contrato vigente, y buscar una tasa de producción de dos aviones por año, factores considerados adecuados considerando los aspectos operacionales, logísticos y financieros”, dice la Fuerza Aérea Brasileña.

Además de los aviones encargados por Brasilia, Embraer tiene cinco aviones encargados de la Fuerza Aérea Portuguesa y dos aviones para la Fuerza Aérea Húngara. También está tratando de convertir 33 cartas de intención en pedidos firmes de la Fuerza Aérea Argentina, la Fuerza Aérea Chilena, la Fuerza Aérea Checa y la firma de servicios de aviación SkyTech.

Las perspectivas de venta del KC-390 disminuyeron en 2020 cuando colapsó el acuerdo de empresa conjunta de Embraer con Boeing para vender el avión en todo el mundo. Embraer ha sostenido que podrá manejar las ventas globales del transporte sin la participación de Boeing y tiene numerosas campañas de ventas internacionales en curso.

La fuerza aérea brasileña señala que todavía está comprometida con el desarrollo de nuevos aviones con Embraer, señalando su continuo apoyo para estudiar el diseño de nuevos vehículos aéreos no tripulados (UAV) y el desarrollo conceptual de un nuevo avión de transporte ligero.

En noviembre, Embraer anunció que está trabajando con la FAB para desarrollar un transporte utilitario de despegue corto híbrido turboeléctrico (conocido como STOUT) que está destinado a reemplazar al Embraer EMB-110 Bandeirante de la fuerza aérea brasileña (designado C-95A) y EMB-120 Brasilia (designado C-97). Recientemente, en el mes de abril la compañía dijo que está estudiando conjuntamente el desarrollo de un UAV “avanzado” con la fuerza aérea.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!