Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En mayo de 2020, Volaris, desarrolló e implementó un Protocolo de Bioseguridad que sentó las bases de la recuperación segura de la industria y se convirtió en referente para diversos sectores dentro de la misma.


Volaris fue la primera aerolínea en México en implementar este Protocolo basado en los más altos estándares internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés). A un año del inicio de operaciones bajo estas medidas, la aerolínea ha transportado a 18 millones de pasajeros, sin un solo caso de transmisión a bordo.

De acuerdo con estudios de la Universidad de Harvard y Airbus1, el avión ha sido el medio de transporte más seguro durante la pandemia. “En Volaris operamos una de las flotas más modernas del continente. Nuestros aviones cuentan con filtros HEPA (High Efficiency Particle Air), que renuevan completamente el aire en cabina cada tres minutos. De igual forma, la circulación de arriba hacia abajo propicia una barrera natural, que impide que los pasajeros respiren el mismo aire”, comentó José Luis Suárez, Director Ejecutivo de operaciones de Volaris.

Durante los meses más críticos de la pandemia, la aerolínea pasó de operar 420 vuelos diarios a solo 40. “Las alertas se habían disparado antes de la declaración de emergencia en México, pero nunca imaginamos lo que enfrentaríamos. Al llegar a este mínimo histórico, supimos que el Protocolo de Bioseguridad sería el factor decisivo para regresar la confianza en viajar. Hoy, gracias al inmenso trabajo de todos los Embajadores y a la preferencia de nuestros Clientes, somos testigos del éxito de esta implementación”, puntualizó Suárez.

El Protocolo de Bioseguridad le ha valido a la aerolínea reconocimientos como el Timbre de Seguridad Turística de la CDMX y la Certificación de Buenas Prácticas Sanitarias (BUPSY) por parte del gobierno de Yucatán, así como el Sello de Seguridad Global (Safe Travels Stamp), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Actualmente, Volaris opera alrededor de 450 vuelos diarios, superando las cifras de 2019, y proyecta una capacidad de 113% para el segundo trimestre de 2021.

“Desde hace un año vivimos tiempos de turbulencia, pero hoy podemos decir que somos la aerolínea líder en la recuperación de la industria, gracias a quienes han volado con nosotros. Sabemos que falta camino por recorrer, pero seguiremos invirtiendo en la mejor tecnología y ofreciendo más opciones de viaje a los mejores precios. A todos, Gracias por Volar… y acompañarnos en este viaje”, finalizó José Luis Suárez.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!