Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los astilleros australianos Austal entregaron a la Guardia Costera de Trinidad y Tobago (TTCG) dos patrulleros oceánicos de clase Cape, los cuales fueron adquiridos por un monto de 104 millones de dólares. 

Los dos buques patrulleros de 58 metros, TTS Puerto España (CG41) y TTS Scarborough (CG42), fueron aceptadas por el teniente comandante Francise Paulette Cazoe del TTCG, en una ceremonia de entrega celebrada en el astillero Henderson de Austal Australia, a la que asistió el ministro de Australia Occidental para la Policía Industria de Defensa, Hon Paul Papalia.

Austal recibió un contrato de $ 104 millones para la construcción de los dos patrulleros por parte del Gobierno de la República de Trinidad y Tobago en agosto de 2019, con el apoyo financiero proporcionado por la Instalación de Exportación de Defensa del Gobierno de Australia, organizada por Export Finance Australia (EFA).

Al hablar en la ceremonia de entrega, el director ejecutivo de Austal Limited, Paddy Gregg, dijo que las dos patrulleras fueron las primeras embarcaciones de clase Cape en ser exportadas, luego de la entrega de diez embarcaciones similares a la Fuerza Fronteriza Australiana y la Marina Real Australiana en década pasada.

"La clase Cape es el diseño de lancha patrullera característica de Austal Australia, con doce embarcaciones ahora entregadas y otras seis en construcción en nuestra instalación de construcción naval dedicada a la defensa en Henderson", dijo Gregg.

“Estos dos barcos patrulleros para la Guardia Costera de Trinidad y Tobago son los primeros Capes que hemos entregado para un mercado de exportación y representan con orgullo la capacidad no solo de la industria de defensa de Australia Occidental, sino también de la creciente capacidad de construcción naval naval de Australia.

Con su avanzado comportamiento en el mar, estos buques se adaptan perfectamente a los requisitos del TTGC, ya que la organización busca vigilar las aguas circundantes del país.

Al aceptar las embarcaciones en nombre del Gobierno de la República de Trinidad y Tobago, la Teniente Comandante Francise Paulette Cazoe agradeció al equipo de Austal Australia por su destacado esfuerzo, dedicación y compromiso con la calidad y la seguridad, especialmente bajo las condiciones de la pandemia COVID19.

“El gobierno de Trinidad y Tobago se complace en aceptar estos nuevos e impresionantes Patrulleros de la clase Cape, que mejorarán significativamente nuestra capacidad operativa en Trinidad y Tobago”, dijo el Tte. Cdr Cazoe.

“El equipo de Austal Australia ha sido muy profesional, solidario y eficiente durante todo el proceso de diseño y construcción y les agradecemos su excelente esfuerzo durante los últimos dos desafiantes años”.

Los botes patrulleros de la clase Cape de TTCG se basan en los probados buques monocascos de 58 metros que operan con la Fuerza Fronteriza de Australia y la Marina Real Australiana, con una serie de personalizaciones de diseño para cumplir con los requisitos de misión de la TTCG, que incluyen ubicaciones de armamento adicionales y alojamiento de la tripulación para hasta 27 personas.

Tanto la TTS Puerto España como la TTS Scarborough son capaces de patrullar hasta 28 días, con un alcance de más de 3.000 millas náuticas y una velocidad máxima de más de 25 nudos. Cada embarcación tiene dos botes inflables de casco rígido de 7,3 metros que se pueden desplegar mientras navegan, para una variedad de misiones de policía.

Austal también está entregando 21 lanchas patrulleras con casco de acero clase Guardián para 12 naciones de las islas del Pacífico y Timor Leste en el marco del Proyecto de reemplazo de lanchas patrulleras del Pacífico SEA3036-1, con diez lanchas patrulleras entregadas desde 2018. Austal brinda apoyo en servicio tanto al Cabo y flotas de lanchas patrulleras clase Guardián a través de una red de centros de servicio en expansión que incluye Henderson, Australia Occidental, Cairns, Queensland y Darwin, Territorio del Norte.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!