Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente Iván Duque anunció este lunes que dio la orden de desplegar toda la máxima capacidad de la fuerza pública para desbloquear las vías del país.

“Hemos dado instrucciones a todos los niveles de Fuerza Pública para que en los territorios, con alcaldes y gobernadores, desplieguen su máxima capacidad para que dentro de la proporcionalidad y dentro del estricto cumplimiento de los derechos humanos, recuperemos la movilidad” declaró el primer mandatario este 17 de mayo.

“Los bloqueos en carreteras han afectado a millones de ciudadanos en su movilidad y han traído afectación para la circulación de alimentos, desabasteciendo ciudades enteras; este tipo de prácticas son ilegales y están además censuradas en el código penal” afirmó Duque. 

El presidente agregó “Hemos trabajado con todos los niveles de Gobierno, gobernadores y alcaldes en su función de orden público, para poder avanzar en el desbloqueo y permitir la normalidad, pero hemos visto que detrás de muchos de estos bloqueos hay un  interés criminal de afectar y de sabotear”.

“Hemos hecho todo el monitoreo hoy con alcaldes y gobernadores, con autoridades locales desde los puestos de mando unificado y estaremos todos los días avanzando en cada punto de nuestra geografía hasta recuperar la normalidad” afirmó Duque.

Además hizo un llamado a “todas las familias para que así como debemos darle todo el respaldo a la Fuerza Pública, para proteger los derechos de todos, también mantengamos siempre toda la exigencia para que en el desarrollo de sus funciones protejan y tutelen los Derechos Humanos”.

El presidente Duque señaló que "no hay dictaduras, no hay opresión, aquí hay democracia, que es la Constitución, que haremos cumplir", indicó sobre el máximo despliegue para recuperar la movilidad en vías del país.

Duque también anunció que desde el primero de julio habrá un programa de generación de empleo juvenil, en el cual se subsidiará el 25 por ciento del salario. 

Este lunes se reanudaron en el occidente de Bogotá las negociaciones entre el Gobierno y el Comité del Paro Nacional, con las cuales se espera encontrar una salida a la crisis que vive el país tras más de dos semanas de manifestaciones, parálisis y problemas de orden público.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!