Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Terroristas del Frente 40 de las disidencias FARC a asesinaron este jueves 22 de abril mediante modalidad de "Plan Pistola" a dos policías, entre ellos una mujer, que prestaban servicio de vigilancia a la comunidad en el municipio de Puerto Rico, departamento del Caquetá.

"La Policía condena y rechaza con vehemencia la acción criminal que cobró la vida de dos de nuestros policías, quienes en la mañana de hoy prestaban labores de vigilancia en Puerto Rico para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio", detalló esa institución en un comunicado. 

Los uniformados asesinados por los terroristas fueron identificados como los patrulleros Ana Beatriz López Rivas, de 26 años, y Juan David Vela González, de 24, que hacían parte del "Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes". Los policiales estaban patrullando el centro de Puerto Rico cuando fueron atacados a mansalva por dos sujeros que viajaban en una motocicleta. 

La Policía precisó que Vela, oriundo del departamento del Amazonas, "tenía 36 felicitaciones y una condecoración en su hoja de vida", mientras que López, también nacida en esa región del sur de Colombia, había recibido "45 felicitaciones y dos condecoraciones".

Entre tanto, el Mayor General Jorge Luis Vargas, Director de la Policía Nacional, expresó sus condolencias por la muerte de los patrulleros a quienes consideró como "jóvenes valerosos que trabajaban con honor por su comunidad".

El alto oficial también aseguró que "Quedan dos familias devastadas, el vacío de unos policías que velaban desde la distancia por el sustento y cuidado de sus seres queridos: una hija de nuestro patrullero, de apenas 2 años, y las hermanas de la valiente uniformada. 

Ante esta situación fue desplegado un operativo para encontrar a los autores del crimen en una zona donde opera una disidencia de la guerrilla de las FARC, a la que la Policía identificó como "Grupo Armado Organizado Residual (GAOR-40) Jorge Briceño". Se ofrecen hasta 100 millones de recompensa.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!