Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La República de China (Taiwán) donó al Paraguay tres helicópteros y un importante cargamento de repuestos. Las aeronaves serán utilizadas para el traslado de vacunas y otro tipo de asistencia humanitaria al interior del país.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto con el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia y otras autoridades, recibieron la donación en la base de la Fuerza Aérea Paraguaya, ubicada en la ciudad de Luque.

Al finalizar el acto, el embajador taiwanés, José Han, manifestó que con la entrega realizada en la fecha se completa la donación de cinco aeronaves, afianzando de esta forma las relaciones que mantienen Paraguay y Taiwán.

En ese sentido, explicó que además de la llegada de las aeronaves también se contempla el soporte de mantenimiento para los helicópteros. Para el efecto, se desarrolla un trabajo conjunto entre técnicos paraguayos y taiwaneses.

Se tratan de helicópteros militares UH-1H multiuso que, según dijo, son muy confiables y aptas para otras operaciones militares y actividades humanitarias. “Me comentaron los de la Fuerza Aérea que serán utilizados para el transporte de vacunas”, subrayó.

A su vez, el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia señaló que esta donación fortalecerá la capacidad operativa en las fuerzas militares. “Esto fortalece la capacidad operativa de la Fuerza Aérea y también del Ejército porque los helicópteros son utilizados fundamentalmente para transportar efectivos militares del ejército para determinadas operaciones”, explicó.

Sostuvo que principalmente se utiliza para ayuda de las poblaciones en situaciones de contingencia“Se han utilizado mucho en inundaciones, sequías, incendios. Y ahora con esto también va a fortalecer la capacidad operativa considerando 2 de ellos tienen capacidad de vuelos nocturnos, lo que nos hacía mucha falta”, puntualizó.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!