Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa, Sergey Shoigu, afirmó este martes que Rusia tomará medidas en respuesta a las "actividades amenazadoras de la OTAN" y agregó que los ejercicios militares rusos recientes mostraron la plena preparación de las tropas.

"En respuesta a las actividades militares de la Alianza que amenazan a Rusia, tomamos las medidas adecuadas. Como parte de las medidas de control y los ejercicios durante el período de entrenamiento invernal, se llevó a cabo una verificación repentina de la preparación para el combate de las tropas de los distritos militares occidentales y meridionales", dijo Shoigu en una reunión en Severomorsk.

El ministro mencionó que Rusia desplegó dos ejércitos y tres unidades de tropas aerotransportadas en las fronteras occidentales en las últimas semanas: "En tres semanas, dos ejércitos y tres formaciones de las fuerzas aerotransportadas se desplegaron con éxito en las fronteras occidentales de Rusia, en las áreas de entrenamiento y misiones de combate", dijo Shoigu, y agregó que "todas las actividades de preparación para el combate de las tropas rusas están planeadas para ser completadas en las próximas dos semanas".

Shoigu también dijo que la Flota del Norte de Rusia es capaz de contrarrestar eficazmente los desafíos en el Ártico: "Para fortalecer la capacidad de defensa de Rusia y proteger sus intereses nacionales en el Ártico, el Ministerio de Defensa trabaja sistemáticamente para aumentar la capacidad de combate de la Flota del Norte, la cual está equipadá con equipo militar moderno adaptado para su uso en condiciones climáticas adversas".

El ministro recordó que recientemente, por primera vez en la historia de la Rusia moderna, emergieron tres submarinos de propulsión nuclear de la Armada rusa, rompiendo simultáneamente el hielo como parte de una expedición: "Gracias a las medidas tomadas, la Flota del Norte puede resistir eficazmente los desafíos y amenazas existentes de Rusia en el Ártico", dijo Shoigu.

El ministro de Defensa también dijo que Estados Unidos y la OTAN están trasladando tropas a las fronteras europeas de Rusia, y que la mayor parte de ellas se desplegarán en la región del Mar Negro y la región del Báltico.

"Las tropas estadounidenses se están trasladando de las áreas continentales de América del Norte a través del Océano Atlántico a Europa. Las tropas en Europa se están trasladando a las fronteras de Rusia. Las fuerzas clave se concentran en la región del Mar Negro y la región del Báltico", dijo Shoigu en la conferencia.

Según Shoigu, un total de "40.000 militares y 15.000 unidades de equipo militar, incluida la aviación estratégica", se desplegarán cerca de los territorios de Rusia. Aparte de eso, Estados Unidos sigue fortaleciendo sus fuerzas en Polonia y las naciones bálticas, "ha duplicado el reconocimiento aéreo y aumentado el reconocimiento naval en 1,5 veces en comparación con el año pasado", aseveró Shoigu.

La OTAN realiza hasta "40 ejercicios operativos importantes con un claro enfoque anti-ruso" cada año en Europa, subrayó el ministro. "Esta primavera, las fuerzas armadas conjuntas de la OTAN comenzaron los ejercicios más importantes de los últimos 30 años, Defender Europe - 2021", dijo Shoigu.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!