Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Seis militares muertos es el saldo que dejó el accidente de un helicóptero Mi-171SH-P del Ejército del Perú el pasado sábado 17 de abril mientras realizaba una operación antidrogas en la región de Cusco, en el sureste del país.

"El helicóptero de matrícula EP-685 tripulado por 12 miembros de las Fuerzas Armadas sufrió un desperfecto mecánico, precipitándose a las aguas del río Vilcanota. Producto del accidente tenemos cinco militares fallecidos", señaló el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado. 

El accidente aéreo se produjo en horas de la mañana del sábado "durante la ejecución de una operación de reconocimiento contra el tráfico ilícito de drogas. El comando militar informó que otros cinco soldados resultaron levemente heridos.

"El Comando Conjunto lamenta profundamente el fallecimiento de los valerosos miembros de las Fuerzas Armadas y expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares", reza el comunicado.

La zona del accidente forma parte del valle cocalero conformado por los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, conocido por su acrónimo de VRAEM.

Dicho valle está bajo vigilancia militar desde 2006, cuando el gobierno peruano indicó que había remanentes de Sendero Luminoso -considerado un grupo "terrorista" en Perú- que operaban en alianza con bandas del narcotráfico.

Según la ONU, Perú es, junto con Colombia y Bolivia, uno de los mayores productores mundiales de hoja de coca, materia prima para la cocaína.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!