Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Gracias a la capacidad distintiva para realizar traslados aeromédicos masivos de pacientes infectados con COVID-19, y ante el considerable aumento del contagio y casos en varias regiones del país, la Fuerza Aérea Colombiana reactivó los vuelos para transportar pacientes en estado crítico que se han contagiado con el virus. 

El primer vuelo de este nuevo puente aéreo humanitario partió desde Santa Marta -ciudad en la cual no quedan camas UCI y con un sistema de salud a punto de colapsar- hacia Bogotá, con tres pacientes en grave estado de salud. 

Debido a la situación hospitalaria que afronta la capital de Magdalena, en la madrugada de este domingo, el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, configuró dos Airbus C-295 como aviones hospital, donde los pacientes serán movilizados en una Unidad de Cuidados Intensivos Móvil, preparada para funcionar autónomamente durante el vuelo.

También, se dispuso personal médico militar y tripulaciones con amplia experiencia, quienes, asumiendo todos los riesgos, han contribuido a salvar la vida de cientos de colombianos en medio de la pandemia, gracias a los traslados aeromédicos humanitarios.

El vuelo aterrizó en la capital de la república después del medio día; una vez en tierra, ambulancias del Centro del Regulación de Urgencias y Emergencias de la Gobernación de Cundinamarca, DCRUE, trasladaron a los pacientes a hospitales de municipios cercarnos, donde recibirán el tratamiento contra la peligrosa enfermedad.

Por medio de un comunicado de prensa, la Fuerza Aérea Colombiana afirmó que está en máximo alistamiento para servir a la nación, poniendo a disposición todas sus capacidades a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal -CNRP. En lo corrido del 2021 y en el marco del Plan San Roque II, la institución ha logrado transportar a 23 pacientes diagnosticados con COVID-19, en aeronaves medicalizadas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!