Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas Navales del Comando Sur de los Estados Unidos, la Cuarta Flota y la Armada del Perú iniciaron la planeación inicial del próximo ejercicio UNITAS LXII que se realizará en aguas territoriales de Perú el próximo mes de septiembre celebrando el bicentenario del Perú y de la Armada del Perú. 

El encuentro de planificación, llevado a cabo de manera virtual debido a la pandemia del Covid-19, se materializó del 15 al 19 de marzo y contó con la participación del Contralmirante Carlos Tupac Yupanqui, Jefe de Estado Mayor del Comando General de Operaciones del Pacífico de la Armada del Perú, el Contralmirante Don Gabrielson, Comandante de las Fuerzas Navales del Comando Sur y el General de Brigada. Phillip Frietze, Comandante de las Fuerzas de la Infantería de Marina Sur de los Estados Unidos.

“UNITAS sigue siendo el ejercicio marítimo de mayor duración en el mundo, reforzando las relaciones y agudizando las habilidades de combate”, dijo Gabrielson. “El equipo sube el listón cada año, lo que convierte a UNITAS en una parte crucial de las estrategias de preparación de nuestros socios. Estamos agradecidos por el compromiso y orgullosos del impacto que UNITAS tiene en nuestra capacidad para unirnos y proteger nuestros intereses compartidos ”.

Este año, UNITAS se llevará a cabo en tres fases concurrentes: una fase marítima, una fase anfibia y una fase amazónica. Esto incluirá fuerzas que operan juntas en el mar, en los litorales y en la base naval de Perú en Iquitos, a lo largo del río Amazonas.

“Este tipo de ejercicio representa una gran oportunidad para entrenar juntos”, dijo Yupanqui. “Ellos (las fuerzas participantes) estarán orientados a realizar operaciones marítimas y anfibias con el fin de desarrollar la interoperabilidad conjunta” agregó Gabrielson.

Representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Francia, México, Panamá, España y Uruguay, se unieron a los oficiales peruanos y estadounidenses para llevar a cabo una serie de reuniones de planificación virtual para afinar el concepto de operaciones, cronograma de eventos y roles y responsabilidades asignados. Todos los países participantes firmarán virtualmente un memorando para continuar la planificación detallada y dar a entender la intención de participar en el ejercicio de este año.

UNITAS, que en latín significa “unidad”, es el ejercicio marítimo multinacional de mayor duración del mundo. UNITAS LXII se centrará en mejorar la interoperabilidad entre fuerzas multinacionales y conjuntas para incluir eventos de fuego real. La fase de preparación conducirá a una fase de acción en la cual durante varios días los países participantes se unen para liderar y operar como una fuerza multinacional.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!