Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de Chile recibió el pasado 23 de abril un avión de transporte táctico Lockheed Martin C-130 Hércules donado por el gobierno de los Estados Unidos mediante el Programa de Ventas de Artículos de Excedentes de Defensa (EDA), que tiene como objetivo apoyar los aliados que tiene la nación norteamericana mediante la venta a precios simbólicos de equipos militares.

El avión adquirido es un C-130H Hércules de registro estadounidense 41674 que hasta hace un poco tiempo operaba con Guardia Aérea Nacional de Montana. Cabe destacar que la aeronave se encontraba almacenada en el 309.º Grupo de Mantenimiento y Regeneración Aeroespacial establecido en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan de Tucson, Arizona.

El nuevo avión  fortalecerá las capacidades de la institución para realizar las diferentes misiones que se adelantan al servicio del país y apoyará la existente flota de cuatro aviones Hércules en servicio activo con la Fuerza Aérea de Chile.

"Este será uno de los dos Hércules C-130 que están siendo transferidos a Chile este año por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, conforme a las disposiciones establecidas por la Ley de Asistencia al Extranjero de los Estados Unidos" indicó la Embajada de Estados Unidos en Santiago de Chile. Esta transferencia cuenta con la autorización del Congreso de los Estados Unidos y es una entrega que se efectúa sin costo para Chile.

Según el ente diplomático, la transferencia de las naves constituye una expresión de la amistad entre los dos países y refleja la excelente y extensa cooperación entre Estados Unidos y Chile.  

Los dos C-130 corresponden al modelo H, el de más reciente fabricación de la empresa Lockheed-Martin Aeronautics, los que serán integrados a la flota de la Fuerza Aérea de Chile. Estas son naves de aerotransporte táctico que se caracterizan por su uso en una amplia variedad de operaciones, desde el traslado de tropas y equipamiento logístico, helicópteros y vehículos armados, hasta el apoyo en misiones aeromédicas y de combate contra incendios. El segundo C-130 contemplado en esta transferencia llegará a Chile en los próximos meses. 
 
El Lockheed C-130 Hercules es un avión de transporte táctico medio-pesado propulsado por cuatro motores turbohélice, fabricado en los Estados Unidos desde los años 1950 por la compañía Lockheed Martin. El Hercules es el principal avión de transporte de muchas fuerzas armadas del mundo. Ha prestado servicio en más de 50 países, en sus cerca de 40 versiones y modelos distintos, en incontables operaciones militares, civiles y de ayuda humanitaria.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!