Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Funcionarios del gobierno de Colombia respondieron este viernes 9 de abril a las amenazas proferidas por Diosdado Cabello, el segundo hombre en importancia del régimen chavista de Venezuela, quien manifestó el pasdo miércoles que “nosotros vamos a defender nuestro territorio, pero la guerra se la vamos a hacer en el territorio de ustedes”.

La respuesta del gobierno colombiano fue encabezada por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez quien aseguró que las acciones del régimen venezolano “No es otra cosa que una cínica cortina de humo de la narcodictadura de Venezuela, para esconder, en primer lugar, la expulsión de periodistas nacionales y extranjeros que han ido a la frontera de Venezuela a investigar lo que está pasando allí. En segundo lugar, esconder la muerte de 17 personas: 9 civiles y 8 militares venezolanos, durante estos últimos días”.

Ramírez también afirmó que "A Venezuela no le entró el narcotráfico por la espalda, lamentablemente, entró porque deliberadamente el régimen de Chávez y, ahora, la dictadura de Maduro, han tenido complacencia y por supuesto complicidad, con el narcotráfico".

Recordó que, justo hace un año, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, presentó un indictment contra el “Cartel de los Soles” "por la conspiración corrupta, violenta y narcoterrorista de la dictadura de Nicolás Maduro y ese cartel, desde 1999 hasta 2020".

Según la Vicepresidenta de Colombia "Lo que está sucediendo, hoy por hoy, es la apuesta que han hecho Maduro, Diosdado Cabello y toda su banda a favor de Márquez, Santrich y la Narcotalia. Estamos viviendo una guerra de mafiosos, tal como lo ha dicho el Presidente Iván Duque. El régimen tomó partido a favor de uno de los bandos de esas mafias, porque están luchando por el control de todos los corredores del narcotráfico".

"Esa guerra entre mafias, entre las disidencias de las Farc, es la que seguiremos viendo como una expresión de lo que está sucediendo en varios estados de Venezuela: Lamentablemente, el narcotráfico rampante, la violencia contra cualquiera que se oponga al control de ese negocio en manos del dictador Maduro" agregó

Sobre las declaraciones de Diosdado Cabello, Marta Lucía Ramírez aseveró que "Recientemente, hemos visto cómo los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, han acusado al pueblo colombiano de querer agredirlos, pero el vecino incómodo que existe para toda la región es esa dictadura, en contravía con el firme propósito de Colombia y de la mayoría de países de la región, de defender la democracia, los Derechos Humanos, el desarrollo, el progreso del pueblo latinoamericano".

La funcionaria advirtió que "Queda de manifiesto que el régimen de Nicolás Maduro, está utilizando a sus Fuerzas Armadas para proteger las rutas de droga de la Narcotalia y las tales disidencias de las FARC, así como a la guerrilla colombiana del ELN, que opera en Venezuela, que hoy por hoy está también extorsionando al pueblo venezolano, como siempre lo hicieron en Colombia, porque las únicas vacunas que hoy estamos viendo en Venezuela, son las extorsiones del ELN, permanentemente, a los venezolanos".

Y finalizó su declaración puntualizando que "Es por todo esto, que el Gobierno del Presidente Iván Duque, ha venido insistiendo en que tenemos que hacer esfuerzos internacionales, para lograr el retorno de la democracia a Venezuela. Sin democracia en Venezuela, estamos condenados a revivir todo lo que ha sido el narcotráfico en Colombia, estimulado por toda esa cadena de exportación de droga desde Venezuela".

Estas fueron las amenazas de Diosdado Cabello

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo este miércoles que Colombia le facilita el camino a Estados Unidos para "atacar" a su país y aseguró que, de haber una guerra, se llevaría a cabo en territorio colombiano.

“Colombia se declaró, internamente pues, que ellos van a tratar de servirle la mesa al imperialismo norteamericano para atacar a Venezuela . Se van a equivocar porque si nosotros tenemos una guerra (...) con Colombia, se lo vamos a hacer en su territorio”, dijo Cabello en su programa de televisión Con el Mazo Dando.

El considerado segundo hombre más importante del chavismo en Venezuela, continuó acusando al Gobierno colombiano de tener planeados varias estrategias terroristas en compañía de Estados Unidos con el fin de desestabilizar a su país y así acabar con Nicolás Maduro y sus gobernantes: “Nosotros vamos a defender nuestro territorio, pero la guerra se la vamos a hacer en el territorio de ustedes”, amenazó con insistencia.

Cabello se refirió también al conflicto armado que ocurre desde el pasado 21 de marzo entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela y la guerrilla de las FARC en el estado de Apure, fronterizo con Colombia, y culpó de ese hecho al Gobierno del país vecino por haber "abandonado" sus fronteras.

"Colombia quiere exportar su guerra", agregó Cabello, quien consideró como "sospechoso" que Estados Unidos no se haya pronunciado al respecto. “Detrás de todos esos planes y manipulaciones ahí está el imperialismo norteamericano. Desde aquí nos limitaremos a defender nuestra soberanía”, sostuvo Diosdado Cabello.

De igual manera, el escudero de Nicolás Maduro, aseguró vehementemente que las FANB va a combatir a todos los grupos ilegales colombianos que intenten ingresar a su país y amenazó con que habrá impunidad para nadie por la muerte de ocho militares en esos enfrentamientos. “¿Va a haber escaramuzas? Sí, pero los vamos a vencer y los vamos a encontrar. No quedará impune la muerte de nuestros compañeros”, indicó.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!