Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El pasado 20 de abril, la Fuerza Aérea Ecuatoriana tomó posesión de los últimos tres helicópteros H145 de un lote de seis unidades adquiridas a Airbus Helicopters. Las primeras tres aeronaves fueron entregadas a la institución a finales de 2020, convirtiéndose en el primer cliente militar de América Latina para este aparato bimotor multi-propósito.

Los helicópteros son conocidos localmente con el nombre de  “Cobra” y fueron asignados al Ala de Combate Nº 22, en Guayaquil. El  contrato incluye el entrenamiento de 12 pilotos y 15 técnicos, así como una parte de  entrenamiento operacional en el país. 

“Estamos muy contentos de poder contar con nuevos equipos de alta tecnología para  afrontar los retos operativos de nuestro país, donde son necesarios helicópteros de alto  rendimiento capaces de volar en los Andes hasta a alturas de 20.000 pies y también en la  jungla o en el litoral”, declaró el Coronel Franck Cevallos, comandante del Ala 22 de  la Fuerza Aérea Ecuatoriana. 

"Cuando vinimos a hacer las pruebas, realmente vimos un helicóptero sólido, fuerte, con todos sus sistemas de última generación" agregó el oficial ecuatoriano. 

"Estos helicópteros van a ser usados en todo el territorio nacional en beneficio de nuestros ciudadanos, en misiones de búsqueda y salvamento aeronáutico, de evacuación aeromédica, transporte de carga (...) y permite configurarse en forma rápida para el cumplimiento de todas estas misiones" añadió Cevallos.

El oficial destacó las exigentes condiciones a las que se enfrentarán los nuevos H145 "Nosotros tenemos condiciones de vuelo sobre el mar, en el litoral, en la selva, con temperaturas altas, con climas variantes, en condiciones instrumentales y una de las cosas interesantes de este helicóptero es que puede operar en todas las condiciones del día y la noche lo que le hace más operativo y el poder socorrer a la gente en cualquier momento". 

Según Cevallos, el H145 tiene "Una aviónica de última generación le da al helicóptero una gran seguridad en el momento que estén cumpliendo las operaciones. Este helicóptero en determinado momento puede cumplir rescatee, puede cumplir reconocimiento, puede volar en operaciones nocturnas, puede volar con visores nocturnos y esto le hace un helicóptero listo para nuestras necesidades".

Los seis helicópteros H145 serán destinados a misiones ligadas al apoyo a la ciudadanía  como el rescate en alta montaña, la evacuación médica y en caso de desastres, ya sea de día como de noche. También realizarán misiones relacionadas con la seguridad del país  como la vigilancia de fronteras y la lucha contra el tráfico de drogas. Todo ello, gracias a la  gran variedad de equipos de misión incluidos como el gancho de carga, la grúa de rescate,  camillas, faro de búsqueda, cámara electróptica para reconocimientos etc.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!