Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los primeros 4 aviones Cessna 172 'Skyhawk' que fueron recientemente adquiridos por la Fuerza Aérea Colombiana ya se encuentran fabricados y listos para sus primeros vuelos de prueba y aceptación en las instalaciones de la compañía Cessna Aircraft en Wichita, Kansas.

Los nuevos aviones, que ya portan los emblemas y los distintivos de la Fuerza Aérea Colombiana, llegarán al país para reemplazar a la vetusta flota de aviones de entrenamiento T-41 'Mescalero' que prestan labores de instrucción básica y primaria a los nuevos pilotos militares de la institución.

Los nuevos portan las matrículas temporales estadounidenses N520TH, N510PH, N513VH y N515BH, pero una vez aterricen en Colombia serán matriculados con los seriales FAC2470, FAC2471, FAC2472, FAC2473 y vinculados al Escuadrón de Entrenamiento 111.

Según la Fuerza Aérea, la llegada de estas nuevas aeronaves tiene el propósito de proveer la mejor instrucción e incrementar la seguridad operacional en el vuelo primario, donde comienza la formación de los cadetes de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” como aviadores.

La llegada de las nuevas aeronaves será progresiva y sustituirán a los 9 aviones Cessna T-41 'Mescalero' que fueron adquiridos en 1968 y han acumulado 52 años de servicio ininterrumpido con la institución.

Los aviones Cessna 172 fueron seleccionados por la Fuerza Aérea Colombiana tras ser considerados ideales para la formación de los futuros pilotos, dadas sus características técnicas, alta confiabilidad y bajo costo de operación.

Se espera que los tres primeros Skyhawk arriben a Colombia en el primer semestre de 2021, seguido del resto de la flota que llegará en el año 2022.

El Cessna 172 Skyhawk es un avión monomotor de ala alta con capacidad para cuatro personas fabricado por la empresa Cessna, es el avión más fabricado de la historia y probablemente el avión de entrenamiento más popular del mundo.

A causa de su diseño de ala alta, su estabilidad en condiciones de fuertes vientos y su relativamente baja velocidad de entrada en pérdida, el Cessna 172 es un excelente aparato para operaciones de instrucción a nuevos pilotos.

A lo largo de su célebre historia, el Skyhawk se ha mantenido innovador y actualizado con la última tecnología de aviónica. En 2019, el avión, recibió una adición de nuevos equipos estándar y opcionales como parte de la plataforma de vuelo integrada de última generación Garmin G1000 NXi, que proporciona a los pilotos un control y conectividad mejorados en la cabina.
Uno de los nuevos Cessna 172 de la Fuerza Aérea Colombiana: Fotografía de @cessnapilotcolombia
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!