Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, junto al secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, mantuvo una reunión con los agregados militares y de Defensa acreditados en el país, en la cual reivindicó la política de defensa cooperativa y afirmó que su país está a favor de un subsistema de defensa regional.

“La Argentina tiene una política de defensa respetuosa de las políticas de defensa de todos los países del mundo. Intentamos tener un marco de relación efectiva y de cooperación. Claramente, no tenemos alineamiento con nadie, solamente con nuestra propia historia, con nuestros propios valores, con nuestra mirada. Respaldamos la creación de un subsistema de defensa regional”, aseguró el titular de la cartera castrense, ante el conjunto de agregados militares y de Defensa, en dependencias del Museo Nacional de Aeronáutica, ubicado en la Base Aérea de Morón.

Y en esa línea, el ministro comentó: “Entendemos que nuestro destino está íntimamente ligado a América Latina, independientemente de las posiciones o las adhesiones ideológicas de los gobiernos que la integren. Es nuestra mirada y defendemos el multilateralismo”, aseveró.

En otro tramo de su charla, Rossi reivindicó al Atlántico Sur como una zona de paz de América latina. En ese marco, dijo: “No nos es indiferente lo que sucede en el mundo. Tratamos -insistió- de tener una vinculación articulada con cada uno de los países del mundo. Invitamos a los países que ustedes representan a cooperar y a fortalecer esas líneas de cooperación”.

“La política de defensa está muy ligada a la política internacional y nuestro país tiene un posicionamiento claro en ese aspecto, una política internacional que reivindicamos y que nos permite a nosotros, en el marco de la política de defensa, tener relacionamientos con todos los países del mundo sin ningún preconcepto desde el punto de vista ideológico, sino solamente de respeto mutuo”, concluyó el ministro.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!