Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Elbit Systems Ltd. anunció que se le adjudicó un contrato valorado en aproximadamente $ 172 millones de dólares para suministrar tanques ligeros al Ejército de Filipinas. El contrato se ejecutará durante un período de tres años y constará de la entrega de tanques ligeros Sabrah (ASCOD) de orugas y blindados de transporte de personal Pandur.

Como contratista principal, Elbit Systems suministrará el tanque ligero “Sabrah” basado en la plataforma ASCOD fabricado por General Dynamics European Land Systems Santa Bárbara de España (“GDELS”) y el APC a ruedas Pandur II 8X8 fabricada por Excalibur Army de la República Checa.

 La solución de tanque ligero “Sabrah” de 30 toneladas proporciona una combinación única de poderosa capacidad de fuego y alta maniobrabilidad. Ambas plataformas estarán equipadas con una torreta de 105 mm y una gama de subsistemas de la compañía, que incluyen miras electroópticas, sistemas de control de fuego, sistemas de gestión de batalla TORCH-XTM, sistemas de radio definidos por software E-LynXTM y sistemas de soporte vital.

Bezhalel (Butzi) Machlis, presidente y director ejecutivo de Elbit Systems, comentó: “Este contrato de tanque ligero refleja la cooperación estratégica mutuamente beneficiosa entre Elbit Systems y GDELS, basada en el desarrollo y la fabricación conjuntos de soluciones de torretas para vehículos. Nuestra cartera integral de subsistemas nos proporciona una posición sólida en el mercado de vehículos blindados, especialmente a medida que los requisitos de las misiones se vuelven más diversos y cada vez más interconectados. Creemos que la solución de tanque ligero "Sabrah" puede proporcionar un alto valor operativo para las Fuerzas Armadas".

Elbit Systems Ltd. es una empresa internacional de alta tecnología dedicada a una amplia gama de programas comerciales, de defensa y de seguridad nacional en todo el mundo. La compañía, que incluye Elbit Systems y sus subsidiarias, opera en las áreas de sistemas aeroespaciales, terrestres y navales, comando, control, comunicaciones, computadoras, vigilancia y reconocimiento de inteligencia ("C4ISR"), sistemas de aeronaves no tripuladas, electroóptica avanzada, sistemas espaciales electroópticos, suites EW, sistemas de inteligencia de señales, enlaces de datos y sistemas de comunicaciones, radios, sistemas cibernéticos y municiones. 

La compañía también se enfoca en la actualización de plataformas existentes, desarrollando nuevas tecnologías para defensa, seguridad nacional y aplicaciones comerciales y brindando una gama de servicios de soporte, incluidos sistemas de capacitación y simulación.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!