Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dassault Aviation anunció que el Falcon 6X de fuselaje ancho de la compañía completó con éxito su primer vuelo según lo planeado en el primer trimestre de 2021, lo que demuestra la madurez del programa y abre la campaña de prueba para la certificación.

“El vuelo de hoy es otro hito en la historia de Dassault, hecho aún más satisfactorio por los notables esfuerzos de toda la organización Dassault y sus socios durante el desafiante año pasado”, dijo el presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation, Eric Trappier. “Dedicamos el logro de hoy a Olivier Dassault, quien murió trágicamente el domingo”, continuó Trappier. “Olivier era un piloto de Falcon que encarnaba a la perfección la pasión ilimitada de su familia por la aviación”.

“El 6X es el último ejemplo de la fusión de conocimientos militares y experiencia en aviación comercial por la que Dassault Aviation es tan respetado”, añadió Trappier. “Las nuevas capacidades en eficiencia, desempeño y seguridad que ofrece establecerán un nuevo punto de referencia en el segmento de largo alcance. Este avión también establecerá un nuevo estándar en términos de comodidad y amplitud de la cabina, tal como lo exigen nuestros clientes”.

Con los pilotos de prueba Bruno Ferry y Fabrice Valette a sus controles, el avión 6X número 01 despegó de la planta de Dassault Aviation en Mérignac cerca de Burdeos después de mediodía. Este vuelo inaugural de aproximadamente dos horas y 30 minutos se ejecutó según el plan de prueba, con los pilotos probando las cualidades de manejo de la aeronave, la respuesta del motor y el comportamiento de los sistemas clave de la aeronave.

“El 6X voló exactamente como lo predijeron nuestros modelos. Desde la perspectiva de un piloto, vuela como un Falcon, es decir, con un manejo perfecto y preciso en todas las fases del vuelo”, dijo Ferry. “Fabrice y yo nos sentimos honrados de haber realizado el primer vuelo en otro fantástico Falcon”.

El Falcon 6X establecerá un nuevo estándar de comodidad de fuselaje ancho, con la cabina más alta y ancha de la aviación ejecutiva. El 6X será el primer avión de empresa de fuselaje ultra ancho.

Con un alcance intercontinental de casi 9.000 kilómetros, la aeronave volará de Londres a Hong Kong o de Los Ángeles a Moscú sin escalas. Y contará con una versión avanzada del pionero sistema de control de vuelo digital introducido por primera vez en el Falcon 7X y perfeccionado aún más en el Falcon 8X.

El revolucionario sistema de visión combinado FalconEye de Dassault será estándar en el 6X, proporcionando mayor seguridad y conocimiento de la situación en aproximaciones en la oscuridad o con mal tiempo. El 6X también será el primer Falcon equipado con el sistema de diagnóstico avanzado FalconScan, que monitoriza e informa sobre 100.000 parámetros de mantenimiento. Y al igual que con todos los Falcons, ofrecerá una flexibilidad operativa superior, gracias a su rendimiento incomparable en aproximaciones empinadas a pistas cortas.

La aeronave está propulsada por motores Pratt & Whitney PW812D de nueva generación, que además de una excelente seguridad y rendimiento de vuelo proporcionarán mejoras de dos dígitos en la eficiencia del combustible y las emisiones de carbono.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!