Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela inició la expansión de la Base Aérea El Libertador (BAEL), ubicada en la ciudad de Maracay (Aragua). Imágenes satelitales obtenidas por Webinfomil mediante la plataforma Sentinel muestran grandes trabajos de remoción de tierra que se están llevando a cabo en la zona norte de las instalaciones militares y serían el inicio de una nueva pista, calles de rodaje y plataforma para recibir aviones de gran porte.

La Base Aérea El Libertador es uno de los lugares más estratégicos de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela y hoy por hoy es el hogar del Grupo Aéreo de Caza Nº 16 con sus Escuadrones de Caza Nº 161 Caribes y Nº 162 Gavilanes que operan los cazas Lockheed Martin F-16A/B Fighting Falcon.

Así mismo tienen allí sus sede el Grupo Aéreo de Transporte Nº 6 (equipado con aeronaves Lockheed Martin C-130H Hercules y Shaanxi Y-8F-200W) y el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 10 que opera helicópteros Eurocopter AS-332B Super Puma y Eurocopter AS-352AC Cougar.

Pero, ¿Cuál es el motivo de esta ampliación? La Base Aérea El Libertador (BAEL) fue designada por el régimen chavista de Venezuela como Centro de Conexiones Aéreas de Pasajeros y Cargas de las Américas, el cual contará con una estructura única, con el objetivo de desarrollar la industria aeronáutica nacional que fortalecerá el poder aeroespacial de Venezuela.

Esta obra enmarcada en la Gran Misión Transporte Venezuela, consiste en la estructura de un terminal de carga nacional e internacional, con capacidad para atender aeronaves de cuerpo ancho, único en América del Sur.

Además, contará con tres fábricas aeronáuticas de desarrollo nacional, con satélites, drones y aeronaves tripuladas, gracias al impulso de Nicolás Maduro y el apoyo del gobernador de Aragua,  Rodolfo Marco Torres.  

El viceministro de Transporte Aéreo, Ramón Velasquez Araguayan, explicó que este proyecto, ubicado en la zona Norte de BAEL, está enmarcado en el vértice 7 de la Misión, el cual hace referencia "a la articulación de los diferentes medios de transporte, para realizar eficazmente operaciones de transbordo de mercancía para la nación".

Hasta la fecha, se encuentran realizando el levantamiento de tierra en las 185 hectáreas con las que cuenta el lugar, de las cuales más de 130 ya se encuentran totalmente desmalezadas, para determinar el estudio de suelo, necesario para cumplir con las líneas normativas como aeropuerto comercial.

De acuerdo con Cesar Pérez, gerente general de Conviasa y encargado del equipo de trabajo del desarrollo del Norte de BAEL, explicó que este terminal de carga representa un cambio de 360° desde el punto de vista aeronáutico, militar y comercial. "No solo vamos a desarrollar satélites para uso comercial y militar, también el desarrollo de drones y aeronaves de entrenamiento militar y civil, significan un cambio rotundo en 100 años de la Aviación en Venezuela, porque es un hecho inédito. Estamos dando un paso gigantesco", manifestó.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!