Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión de transporte ejecutivo Bombardier Learjet 45 con matrícula militar 3912 perteneciente a la Fuerza Aérea Méxicana , se accidentó este domingo 21 de febrero en inmediaciones del aeropuerto de “Lencero” cercano a la ciudad de Xalapa, estado Veracruz, dejando como saldo seis personas fallecidas.

La aeronave tipo Jet dedicada al transporte de altos mandos de las Fuerzas Armadas de México y dignatarios del gobierno federal cayó a tierra instantes después de despegar del aeródromo.

Algunas imágenes que empezaron a circular en redes sociales luego del suceso, daban cuenta de la magnitud de los hechos. En estas se observa a la aeronave completamente incendiada, con una gran estela de humo que emanaba desde el calcinado fuselaje.

Luego del siniestro, la Secretaría de la Defensa Nacional informó a la opinión pública en un comunicado de prensa que: "aproximadamente a las 09:45 horas de esta fecha, el aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, Ver.; en este acontecimiento lamentablemente perdieron la vida 6 elementos militares".

Aunque la institución no ha proporcionado al momento las identidades de los uniformados fallecidos, expresó sus condolencias a los familiares de los militares que fallecieron en el hecho: "El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber" expresó la SEDENA.

De igual manera la secretaría destacó que "verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento". 

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!