Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) recibió el primero de los dos aviones de ataque ligero Beechcraft AT-6E Wolverine adquiridos a Textron. La noticia fue revelada por el Centro de Administración del Ciclo de Vida de la USAF el pasado 17 de febrero. 

La aeronave es la primera de dos AT-6E que respaldarán el programa llamado Airborne Extensible Relay Over-Horizon Network, o AEROnet, enfocado en desarrollar una arquitectura de bajo coste para comunicaciones y uso compartido de datos.

El AT-6E es una variante del entrenador T-6 Texan II de Beechcraft, una división de Textron, configurado para ataques ligeros y misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). La Fuerza Aérea, así como la Armada y el Ejército de los Estados Unidos, ya operan versiones desarmadas del Texan II.

La diferencia más inmediatamente visible entre el AT-6E y los entrenadores estándar Texan II son sus seis pilones debajo de las alas. Estos pueden acomodar varias bombas y misiles guiados con precisión, así como lanzacohetes ametralladoras y otros equipos.

De igual manera tiene una estación adicional debajo del fuselaje, que normalmente está ocupada por una torreta de sensores que contiene cámaras electroópticas e infrarrojas. Según los informes revelados por la Fuerza Aérea, este modelo puede emplear una torreta WESCAM MX-15D, que también incluye un designador láser, de L3Harris.

El AT-6E que acaba de recibir la Fuerza Aérea también tiene una antena circular prominente en la parte superior de su nariz típicamente asociada con los sistemas de comunicaciones por satélite. La aeronave cuenta con impresionantes capacidades de comunicación con radios ARC-210, VHF, UHF, Encriptación AES, SATCOM, Iridium Cell Satellite, entre otros.

Este AT-6E en particular tiene curiosamente un trabajo de pintura verde y gris que parece estar al menos inspirado en un patrón conocido como European One. Muchos aviones de la Fuerza Aérea, incluidos los aviones de ataque terrestre A-10, usaron este esquema de camuflaje durante las últimas etapas de la Guerra Fría e inmediatamente después.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!