Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Más de 200 soldados de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se han desplegado en Noruega como previa de los primeros ejercicios con bombarderos estratégicos que se realizarán en el país europeo en las próximas semanas, informó el Comando Europeo de Estados Unidos (EUCOM) en un comunicado.

"Por primera vez en Noruega, un escuadrón expedicionario de bombarderos B-1 Lancer y más de 200 efectivos de la Fuerza Aérea de EEUU adscritos a la Base de Dyess, Texas, llegarán a la Base Aérea de Orland para apoyar las próximas misiones de la Fuerza de Tarea de Bombarderos", dice el texto.

El escrito agrega que las aeronaves serán parte "del equipo de avanzada para las misiones programadas que se realizarán por un tiempo limitado en las próximas semanas".

EUCOM no reveló los detalles de las misiones planeadas, pero dijo que la capacitación incluiría operaciones en el norte y simulacros para mejorar la interoperabilidad con los aliados en el escenario europeo.

Como medida de precaución en medio de la pandemia del COVID-19, los soldados se sometieron a un examen médico antes de su salida de Texas y restringirán sus movimientos durante un período de cuarentena de 10 días después de llegar a Noruega, dijo la unidad militar.

La Fuerza Aérea de EEUU ha intensificado sus misiones de bombarderos estratégicos en el Ártico en los últimos meses, como parte de una estrategia más amplia del Pentágono para contrarrestar a Rusia y China en la región.

En mayo pasado, los B-1B se integraron con aviones ingleses, suecos, holandeses y noruegos para llevar a cabo ejercicios que incluyeron el primer vuelo del Lancer sobre Suecia. Esa misión también pasó sobre la estación aérea de Orland, donde está estacionado el escuadrón de cazas F-35 de Noruega, algunos de los cuales participaron en la misión.

En septiembre, dos lanceros B-1B también volaron directamente sobre el Polo Norte a Groenlandia como parte de una misión de entrenamiento de dos semanas en conjunto con la fuerza aérea de Noruega.

Rusia ha criticado la militarización en curso de Noruega y de los aliados de la OTAN, diciendo que tales actividades aumentan las tensiones en Europa y representan una amenaza para la paz en la región ártica. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!