Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

La arquitectura de aviónica abierta de Gripen E emplea un enfoque innovador para actualizar los sistemas críticos que no son de vuelo sin afectar las funciones críticas de vuelo. Esto permite una rápida integración y validación de nuevos componentes y capacidades sin la necesidad de realizar pruebas extensas de recertificación, lo que a su vez reduce los tiempos y costos de desarrollo.

"En pocas palabras, los sistemas tácticos del Gripen se pueden actualizar como las aplicaciones de los teléfonos inteligentes, sin la necesidad de realizar cambios estructurales en el caza o de recertificar para la aeronavegabilidad", dice Pierre Farkas, Director Ejecutivo de Gripen para Colombia. 

Al aplicar la arquitectura abierta hoy, Gripen E proporciona una solución única a sus usuarios porque ofrece una enorme flexibilidad y adaptabilidad para el futuro. El diseño de la arquitectura de Gripen es revolucionario, es uno de los mayores avances del Gripen E, en comparación con otros cazas.

Está configurado para permitir la inserción rápida de nuevo hardware y aplicaciones de software actualizadas para adoptar nuevas misiones. Un artículo publicado en War Zone afirma que las computadoras del Gripen se pueden cambiar rápidamente para permitir aumentos constantes en la potencia de procesamiento. 

También establece que los clientes pueden diseñar y desarrollar su propio software, lo que permite la rápida introducción de nuevas tecnologías y sistemas para hacer frente a las amenazas en constante evolución sin que el hardware impida el progreso. El Gripen incorpora una suite de aviónica que es tan adaptable que los pilotos pueden luchar un día, aprender y mejorar de acuerdo con el entorno de amenazas y estar listos para luchar el tercer día.

“Todo esto le permitiría a Colombia tener una flota de última generación durante las próximas décadas, con actualizaciones continuas, manteniéndose a la vanguardia de la tecnología durante todo el ciclo de vida de la flota, para hacer frente a las amenazas más modernas”, afirma el ejecutivo en el Blog Gripen para Colombia.

En la International Fighter Conference realizada en noviembre del 2019, Lockheed Martin, Boeing, Airbus y la Fuerza Aérea Francesa revelaron que le apuntarán a arquitectura abierta en futuras versiones de sus cazas para permitir una introducción más rápida de actualizaciones. De hecho, la Fuerza Aérea Francesa declaró que en la próxima actualización de Rafale, el F5 disponible a partir de 2030, Dassault introducirá la separación de los sistemas tácticos y críticos de vuelo, es decir arquitectura abierta, y que eso proporcionará una revolución en la capacidad operativa.

Al aplicar arquitectura abierta desde hoy, el Gripen E proporciona una solución única a sus usuarios porque ofrece una enorme flexibilidad y adaptabilidad para el futuro.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!