Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLA) recibió recientemente su último lote de corbetas Tipo 056A especializadas en defensa costera, llevando el número total de este tipo de embarcaciones en servicio a 72 unidades. Luego de la culminación de este proyecto, analistas chinos  predijeron que China ahora podría cambiar su enfoque en la estrategia naval, dedicándose a producir buques de guerra más grandes, como parte del objetivo del país asiático de construir una marina de aguas azules.

Las dos últimas corbetas Tipo 056A entregadas a la Armada -el Nanyang, con el número de casco 619, y el Shangqiu, con el número de casco 618- entraron en servicio a finales de enero y principios de febrero respectivamente, informó la Televisión Central de China (CCTV). el martes. Los buques llevan el nombre de ciudades de la provincia de Henan en China central, según el informe de CCTV.

Desarrollada y producida de forma independiente, la corbeta de misiles guiados de la serie Tipo 056 tiene dos variaciones, el Tipo 056 y el Tipo 056A, con un total de seis configuraciones ligeramente diferentes.

Desde el lanzamiento del primer Tipo 056 en 2012, China ha construido 22 cascos de esta clase para la defensa costera y las operaciones de patrulla, seguidos de 50 cascos del Tipo 056A, que vieron mejoras en términos de guerra antisubmarina, barrido de minas y otras prestaciones.

Con un desplazamiento total de alrededor de 1.300 toneladas, la corbeta de misiles guiados Tipo 056 tiene 89 metros de largo y 11,14 metros de ancho.

Después de la puesta en servicio de todas las corbetas de la serie Tipo 056, China ha ganado una fuerza de defensa costera considerablemente poderosa en misiones como patrullar y salvaguardar las aguas territoriales en lugares como el Mar del Sur de China y el Mar de China Oriental, dijo al Global Times un analista militar chino que pidió permanecer en el anonimato.

Con el aumento de la capacidad de construcción naval y su objetivo de desarrollar capacidades navales de aguas azules, es probable que partir de ahora China recurra a la construcción de buques de guerra más grandes como fragatas Tipo 054A, destructores Tipo 052D, destructores grandes Tipo 055, así como buques de asalto anfibios Tipo 075 y portaaviones.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!