Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La capacidad naval de China sigue creciendo a un ritmo increíble. El gigante asiático está construyendo cada día nuevas clases de buques de guerra a una cadencia impresionante, modernizando enormemente la que en un futuro se convertirá posiblemente en la mayor marina de guerra del mundo. 

Como muestra de ello, el astillero chino Hudong-Zhonghua de Shanghái botó el pasado viernes el tercer buque de asalto anfibio Tipo 075, perteneciente a una nueva generación de grandes navíos que son frecuentemente clasificados también como portahelicópteros, informó el portal oficial chino Global Times.

Con un desplazamiento de 40.000 toneladas, los buques del Tipo 075 son capaces de portar 30 helicópteros de ataque y 900 soldados.

La rapidez con que fueron botadas estas tres naves a partir de la segunda mitad de 2019, muestra que China no enfrenta ningún problema técnico para construir en masa buques de esta clase, comentó Wei Dongxu, un analista militar con sede en Pekín.

Según Wei, el número exacto de los buques del tipo 075 que se construirán vendrá determinado por las necesidades reales de la Armada China.

No obstante, China tiene necesidades urgentes en el desarrollo de buques de asalto anfibios "para salvaguardar la integridad territorial y la soberanía en la isla de Taiwán y el mar de China Meridional", citó el Global Times.

El Tipo 075 (Clase Yushen según el nombre código otorgado por la OTAN) es una nueva generación de buques de asalto anfibio chinos, mucho más grandes que buques similares construidos anteriormente para la Armada del Ejército Popular de Liberación y muy similar a los Buques de Asalto Anfibio de la Clase América de la Marina de los Estados Unidos.

El Tipo 075 está diseñado para dar a la Armada China la capacidad de lanzar varios tipos de helicópteros para atacar buques navales, fuerzas terrestres enemigas o submarinos. Los buques también podrán desplegar lanchas de desembarco y tropas, además de gestionar operaciones de comando y control.

Se estima que los buques del Tipo 075, han estado en desarrollo desde el 2011, tiene 250 metros de eslora y alcanza una velocidad de 30 nudos (unos 55 km/h).

Analistas estiman que el barco chino podría portar hasta 30 helicópteros de ataque y transporte, así como operar aviones con capacidad de despegue y aterrizaje vertical o corto.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!