Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de Filipinas recibió en los últimos días su segunda fragata misilera del tipo HDF-2600 fabricada por el constructor naval surcoreano Hyundai Heavy Industries, en un esfuerzo para modernizar las capacidades de su marina de guerra frente a la amenaza de la Armada China y las intenciones territoriales de Pekín en el Mar de China Meridional. 

En 2016, Filipinas firmó un contrato con los astilleros surcoreanos para la compra de dos fragatas de misiles de la Clase José Rizal que se convertirán en los combatientes de superficie más modernos de la Armada del país asiático.

Diseñada como buques semi-sigilosos de múltiples funciones, las nuevas fragatas son un derivado muy modificado del diseño de fragata HDF-3000 (oficialmente conocido como Diseño de fragata HDF-2600) de Hyundai Heavy Industries (HHI) con un diseño específicamente adaptado a los requisitos de la Armada de Filipinas.

El armamento del nuevo "BRP Antonio Luna" incluye un cañón Oto Melara "Super Rapid" de 76 mm, un cañón secundario ASELSAN SMASH de 30 mm, 4 ametralladoras pesadas de 12.7 mm y 1 sistema de armamento CWIS (FFBNW). La fragata también está armada con dos sistemas antiaéreos MBDA Simbad RC con misiles Mistral, misiles anti-buque LIGNex1 SSM-700K C-Star y dos lanzadores de torpedos.

Las fragatas filipinas tienen un desplazamiento estándar de aproximadamente 2.600 toneladas y una longitud de 107 metros. La planta de energía principal diesel bajo el esquema CODAD debe proporcionar una velocidad total de 25 nudos, un rango de crucero de 4500 millas náuticas a una velocidad de 15 nudos.

El BRP Antonio Luna (FF-151), y su barco hermano BRP Jose Rizal, cuya entrega fue realizada en 2020, son capaces de llevar a cabo operaciones de guerra antiaérea, guerra de superficie, guerra submarina y guerra electrónica.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!