Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa de Venezuela, General Vladimir Padrino López, informó que por órdenes del presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro, el Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB) iniciará el patrullaje y observación permanente por vía aérea y marítima de los espacios jurisdiccionales venezolanos, especialmente de la Fachada Atlántica, con el objetivo de defender la soberanía y la independencia del territorio nacional ante las amenazas imperiales.

“Hemos ejercido la soberanía permanente en aguas jurisdiccionales venezolanos que no están siendo controvertidas, ya que forman parte del espacio geográfico de la República Bolivariana de Venezuela», puntualizó. En las últimas horas se han identificado al menos dos patrulleros de altura de la clase Avante 1400 y Avante 2200 navegando en las aguas cercanas al Esequibo.

En este contexto, explicó que este patrullaje se debe a los ejercicios militares iniciados este lunes entre Estados Unidos y la República Cooperativa de Guyana, que han sido catalogados por la FANB como “una amenaza a toda la región, una amenaza a la paz y una clara provocación a los intereses de la Patria”.

Asimismo, Padrino, explicó que estas acciones de los EE.UU y de Guyana forman parte de las estrategias instruidas por la administración de Donald Trump, “que buscan generar y crear un estado de zozobra,y de amenaza, no sólo contra Venezuela, sino que también se convierte en una amenaza a toda la región de Suramérica y el Caribe”.

Por último, el ministro de la Defensa resaltó que la controversia territorial sobre el Esequibo se debe dirimir solo entre Guyana y Venezuela de manera práctica, pacífica y satisfactoria para ambas partes, como lo establece el Acuerdo de Ginebra de 1966.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!