Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un policía fue asesinado y otro resultó herido tras un ataque terrorista perpetrado por miembros de la guerrilla del ELN ocurrido al mediodía de este jueves en el municipio de Anorí, en el nordeste del departamenteo de Antioquia.

El hecho criminal fue ejecutado contra una unidad de Carabineros de la Policía Nacional, que realizaba labores de vigilancia en los alrededores del antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) La Plancha, ubicado en esa localidad.

En el acto terrorista fue asesinado el patrullero Yimer Pardo Hernández, de 27 años de edad, mientras que otro de sus compañeros resultó herido.

“Ellos realizan un patrullaje para garantizar la seguridad de la ETCR e impedir que ingresen particulares y personas ajenas a la misma. Este patrullaje se había organizado y planeado para garantizar la seguridad, no solamente de nuestros mismos policías, sino para las personas que residen allí”, dijo el Coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante del Departamento de Policía de Antioquia.

“Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro Patrullero Yimer Andrés Pardo Hernández, quien fue asesinado en cumplimiento de su deber mientras prestaba servicio a la comunidad de la vereda la Plancha en el municipio de Anorí. Total solidaridad con su familia. ¡Paz en su tumba!”, agregó el oficial.

El policía asesinado fue identificado como Yimer Andrés Pardo Hernández, mientras que Alexander Orozco Rojas resultó con heridas en una pierna y en un brazo. “Él fue trasladado de forma inmediata por unidades de la Fuerza Aérea al Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín en donde está siendo intervenido”, detalló el comandante de la policía.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!