Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El líder del régimen chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció sin presentar pruebas que desde Colombia se preparan ataques contra las unidades militares de su país, los cuales podrían ejecutarse en los próximos días y cuentan con el financiamiento de su homólogo Iván Duque.

"Desde Colombia se preparan ataques contra unidades militares del país, con mercenarios entrenados bajo el financiamiento de Iván Duque, se preparan ataques a finales de este año y en los días por pasar", expresó el Jefe de Estado durante el acto de la salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que tuvo lugar este lunes.

Ante los posibles ataques, Maduro ordenó al Estado Mayor de la FANB implementar un plan denominado Punto 3, de fortificación y protección de todas las unidades militares del país.

El plan, que se pondrá en marcha en 24 horas, estará integrado por la Milicia Nacional Bolivariana (componente conformado por civiles y militares retirados), el pueblo organizado y la FANB.

Maduro dijo que el objetivo es manejar toda la información, de manera que se protejan todas las unidades militares del territorio.

"Oído, alerta, y vayamos con el Punto 3, seguridad absoluta, fortificación, capacidad de reacción y las armas listas para defender la unidad militar y la paz de la república", expuso.

De igual manera, el mandatario calificó de ejemplar los seis ejercicios militares que se pusieron en marcha durante el 2020, para "defender con las armas el territorio de la patria".

Maduro indicó que los próximos ejercicios militares no serán anunciados, sino que se harán de forma sorpresiva en cada uno de los componentes de la FANB de esa nación caribeña.

"Ya no vamos a anunciar públicamente las fechas de los ejercicios Escudo Bolivariano, se dará la orden de operaciones a nivel secreto y movilizaremos nuestra FANB y a nuestro pueblo en los ejercicios en pleno desarrollo" indicó el líder socialista. 

Maduro pidió al Comando Estratégico Operacional una propuesta escrita para crear "anillos de fortificación" a partir del mes de enero. De igual forma, instruyó la reparación y mantenimiento de todos los sistemas de armas con el apoyo de Rusia, China, Bielorrusia e Irán "pero bajo el sustento nacional".

El pasado 11 de diciembre, Venezuela denunció .nuevamente sin mayores pruebas- que fueron detenidos dos ciudadanos que pretendían "detonar y destruir" la refinería El Palito con "poderosos explosivos", bajo la presunta "protección y apoyo" de Iván Duque.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!