Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de Francia firmó una Carta de Oferta y Aceptación (LOA) con el gobierno de los EE. UU. indicando su intención de comprar tres aviones de alerta aérea avanzada aerotransportada E-2D Advanced Hawkeye de Northrop Grumman. El anuncio fue hecho por la compañía norteamericana quien aseguró que la LOA permite a la Armada de los EE. UU. comenzar a contratar actividades para la producción de estos aviones. 

La LOA firmada asegura la venta que incluirá tres aviones E-2D, junto a un paquete de repuestos y equipo de soporte y capacitación. Se espera que la totalidad de los aviones sean entregados a Francia a más tardar en 2028.

“La adquisición del E-2D Advanced Hawkeye proporcionará a Francia un salto generacional en capacidad de vigilancia y conciencia situacional sin precedentes para sus flotas de defensa aérea”, dijo Janice Zilch, vicepresidenta de programas de vigilancia aérea tripulada de Northrop Grumman. "Tenemos una relación de larga data con Francia con un legado de dos décadas operando aviones E-2C".

La Armada francesa ha estado operando el E-2C Hawkeye desde 1998 y es el único país, además de los Estados Unidos, que opera su E-2 Hawkeye desde un portaaviones. Esta capacidad permite ejercicios y misiones conjuntas entre las dos instituciones militares. Con esta compra, la Marina francesa tiene la intención de mantener la interoperabilidad de los equipos.

El E-2D es el principal avión de mando y control aerotransportado de la Marina de los EE.UU. para todos los objetivos y todos los entornos. Ofrece una capacidad de radar avanzada para una detección y un seguimiento de blancos inigualables. Además, proporciona vigilancia aérea y marítima simultánea de 360 ​​grados, lo que permite a las naciones proteger las rutas marítimas, monitorear las costas y apoyar las operaciones civiles de coordinación de emergencias. 

El E-2D es un multiplicador de fuerza para la interoperabilidad, el intercambio recíproco de información y los puntos en común en toda la fuerza de batalla.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!