Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las autoridades colombianas expulsaron a Alberto José Ramos Utrera, un sargento del Ejército Nacional Bolivariano de Venezuela que se encontraba en "condición irregular" en territorio del país andino, informaron este sábado fuentes oficiales.

Migración Colombia detalló en un comunicado que el hombre, "de acuerdo con las labores de verificación adelantadas", se encontraba en condición irregular dentro del país y "sería miembro activo de las fuerzas armadas de Venezuela, en donde tendría el cargo de Sargento Primero del Ejército Nacional Bolivariano".

Ramos Utrera, quien se encontraría en Colombia desde el año 2019, fue ubicado en el municipio de La Jagua de Ibirico por miembros del Ejército Nacional de Colombia. El hombre se encontraba haciendo labores de espionaje contra bases militares de las Fuerzas Armadas de Colombia.

De acuerdo con la información suministrada, el extranjero habría llegado a esta población del noreste del departamento del César hace aproximadamente 5 meses, luego de estar algún tiempo en los municipios de Valledupar y Bosconia, y se haría pasar como un ciudadano colombiano, oriundo de Bucaramanga, para evadir a las autoridades. Información de inteligencia también asegura que el sujeto fue entrenado en Rusia en el manejo de lanza cohetes.

Tras su detención y luego de adelantar las verificaciones pertinentes, Alberto José Ramos Utrera fue conducido hasta el corregimiento de Paraguachón, en dónde se hizo efectiva su expulsión del territorio nacional, dejándolo a disposición de las autoridades de Venezuela, en estricto cumplimiento de las normas establecidas en materia de derechos humanos.

Este no es el primer caso de un supuesto espía venezolano que es expulsado del país. En junio del año pasado Migración Colombia expulsó al sargento segundo del Ejército venezolano, Gerardo José Rojas Castillo, de 27 años.

En esa ocasión las autoridades colombianas señalaron que el militar expulsado supuestamente estaba activo en el Ejército Bolivariano y, aparentemente, tenía como propósito investigar los esquemas de seguridad y movimientos del Batallón de Artillería No. 2, la Popa, en Valledupar. 

En marzo del 2019, además, Migración Colombia expulsó al cubano José Manuel Peña García, señalado de espiar la base aérea de Palenquero, una instalación estratégica de las Fuerzas Militares en Puerto Salgar, Cundinamarca.

En ese momento a Peña García lo señalaron de hacer parte del Ejército cubano y de supuestamente buscar información y los itinerarios de los aviones Kfir de Colombia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!