Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Como parte del cumplimiento de los lineamientos que la Dirección General Marítima lidera para el desarrollo y seguridad marítima de la Nación, finalizó con éxito la primera operación del año, asignada al buque hidrográfico multipropósito ARC "Caribe". 

La Unidad adscrita al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), transportó desde Cartagena hasta Santa Marta, una lancha tipo C, catalogada como bote de bahía, con el fin de contribuir con el fortalecimiento de las capacidades logísticas, incrementar los dispositivos de seguridad, los patrullajes de control y vigilancia, así como las operaciones de búsqueda y rescate que desarrollan los tripulantes de la Estación de Guardacostas de la Armada de Colombia en esta región del Caribe colombiano.

De esta forma, garantizar un entorno marítimo seguro, permitiendo además el control de actividades de pesca artesanal, buceo y el cumplimiento de la actividad marítima.

38 tripulantes, entre hombres y mujeres inician con esta maniobra el proceso de reactivación de esta unidad, que fue concebida para apoyar las operaciones de investigación científica marina, salvamento marítimo, transporte de carga, asistencia humanitaria y trabajos de investigación en las cuencas del Caribe y Pacífico colombiano.

Se espera que en los próximos días zarpe con destino a San Andrés para apoyar la labor de reconstrucción de la isla de Providencia que está siendo liderada por el Gobierno Nacional. 

La Autoridad Marítima continuará salvaguardando la seguridad integral marítima de las zonas costeras del país, desplegando sus capacidades logísticas y humanas, con los más altos niveles de operatividad y tecnología.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!