Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de Taiwán lanzó este martes 15 de diciembre su primera corbeta fuertemente armada, apodada el "asesino de portaaviones" debido al armamento de misiles subsónicos y supersónicos que tiene a bordo. Durante una ceremonia llevada a cabo en el Astillero Lungteh, la presidenta Tsai Ing-wen presidió el lanzamiento de la primera corbeta de misiles guiados de clase Tuo Chiang de fabricación nacional. 

La embarcación es muy similar a los buques patrulleros de altura de la clase Anping, el primero de los cuales fue lanzado por la Guardia Costera el viernes 11 de diciembre, la versión de la Armada está mucho más fuertemente armada, ya que está diseñada para combatir con buques de guerra chinos.

La diferencia más obvia entre los barcos patrulleros de la clase Anping y los barcos de la clase Tuo Chiang es el hecho de que este último viene equipado con un cañón naval OTO Melara de 76 mm en su cubierta de proa. 

Las corbetas de la clase Tuo Chiang también vienen completamente equipadas con misiles antiaéreos Sea Sword II, ocho misiles subsónicos anti-buque Hsiung Feng II (HF-2), ocho misiles supersónicos Hsiung Feng III (HF-3) de alcance medio, un sistema de armas Phalanx (CIWS), dos ametralladoras Browning M2HB de 12,7 mm y dos tubos lanzatorpedos Mark 32.

Los buques de la clase Anping, por otro lado, están destinados principalmente a fines policiales y están ligeramente armados con un cañón de 20 mm, sin embargo, en caso de guerra, estos barcos también se pueden actualizar para llevar los sistemas de misiles HF-2 y HF-3.

Ambos barcos, construidos por Jong Shyn Shipbuilding Group, con sede en Kaohsiung, cuentan con un moderno diseño de catamarán, que proporciona mejor estabilidad, maniobrabilidad, menos calado, mayor velocidad y eficiencia de combustible superior.

Las corbetas de la clase Tuo Chiang tienen una longitud de 60,4 metros, un desplazamiento de 685 toneladas, un alcance operativo máximo de 1.800 millas y una velocidad máxima de 43 nudos, según Lungteh Shipbuilding.

Durante la ceremonia, la presidenta Tsai dijo que el buque disuadiría los ataques enemigos y muestra la investigación y la capacidad de desarrollo de Taiwán. “Tenemos la determinación y la capacidad para completar la tarea de construir nuestros propios barcos, dejando que el mundo vea nuestra capacidad de investigación y desarrollo de defensa”, dijo Tsai. “En el futuro, también podemos convertirnos en una fuente de suministro de equipos y componentes relacionados para las democracias occidentales, impulsando la mejora de la industria de defensa”, agregó.

Estados Unidos es el principal proveedor extranjero de armas de Taiwán. La mayoría de los países evitan armar a la isla, temen molestar a China y perder valiosos contratos comerciales con la segunda economía más grande del mundo. 

Tsai, reelegida aplastantemente en enero con el compromiso de enfrentarse a China, ha defendido el concepto de “guerra asimétrica”, centrándose en armas móviles de alta tecnología diseñadas para hacer que cualquier ataque chino sea lo más difícil posible. Ha reforzado la industria nacional de armas para tratar de que Taiwán sea lo más autosuficiente posible.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!