Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno de Perú concretó en días recientes la compra de dos aviones de transporte pesado C-130H Hércules a España por un monto de 25 millones de Euros. El negocio fue aprobado por el Ministerio de Defensa español quien cerró ayer la venta de diez de estos aviones de transporte táctico por 80 millones de euros a tres clientes entre los que se destacan Perú con dos unidades, Uruguay con otros dos aviones y a la empresa estadounidense Blue Aerospace quien compró seis de estos aparatos.

Estas aeronaves, a las que el Gobierno de España ha sustituido por los nuevos Airbus A400M llegaron a territorio ibérico a mediados de los años 70 y han participado en misiones por todo el mundo, como en los conflictos en Bosnia, Afganistán, Líbano, Ruanda y El Salvador trasladando a militares españoles, realizando rescates o traslados de personal civil.

El Gobierno español aprobó en Consejo de Ministros la venta de dos aviones Hércules al Gobierno de Perú y otros dos al de Uruguay. Mientras el ejecutivo peruano abonará 25 millones de euros, el uruguayo pagará 22 millones por las aeronaves.

Está previsto que en las próximas dos semanas militares del Ala 31 de la Base realicen viajes a los dos países para entregar las aeronaves. Entre el próximo 7 y 10 de diciembre está previsto el primer envío a Uruguay porque ese país empleará uno de los Hércules en su misión en la Antártida. Mientras tanto, en la tercera semana de diciembre, se llevarían a Perú los dos C-130 adquiridos por la FAP.

Los nuevos aviones reforzarán la flota de transporte táctico de la Fuerza Aérea del Perú compuesta por dos L-100 Hércules, cuatro Leonardo C-27J Spartan y siete Antonov An-32B.

Los aviones españoles proceden del Ala 31, unidad que está en proceso retirar su flota de aviones C-130 (cuatro del tipo C-130H, uno del C-130H-30 y 5 KC-130H) en favor del más moderno y fiable Airbus A400M.

El C-130 Hércules es un avión de transporte táctico medio-pesado propulsado por cuatro motores turbohélice que es fabricado desde la década de 1950 en EEUU por la compañía Lockheed.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!