La Armada de Egipto ha recibifo ofialmente su primera fragata tipo FREMM de dos adquiridas de segunda mano a Italia en los últimos meses. La embarcación de la clase Bergamini fue bautizada como ENS Al-Galala (número de casco 1002) y su abanderamiento con el pabellón egipcio se llevó a cabo este miércoles 23 de diciembre en el puerto de La Spezia.
La ENS Al-Galala (anteriormente llamada Spartaco Shergat (F598) en el servicio italiano) es la novena unidad construida por Fincantieri y fue entregados a la Armada italiana apenas en abril de 2020.
Las fragatas FREMM, que miden 144 metros de longitud y con un desplazamiento a plena carga de aproximadamente 6.700 toneladas, representan una excelencia tecnológica: diseñadas para alcanzar una velocidad máxima de 27 nudos y proporcionar alojamiento para 200 personas (tripulación y personal), estos buques pueden garantizar siempre un alto grado de flexibilidad y operar en una amplia gama de escenarios y situaciones tácticas.
El programa FREMM, que representa el estado del arte de la defensa italiana y europea, se deriva de la necesidad de renovación de las fragatas de la clase "Lupo" de la Armada italiana (ya fuera de servicio) y la clase "Maestrale" (algunas de ellas ya están fuera de servicio, el resto cerca del alcanzar su límite operativo), ambas construidas por Fincantieri en la década de 1970.
Estas unidades, que se convertirán en la columna vertebral de la flota naval en las próximas décadas, contribuyen de manera significativa al desarrollo de las tareas asignadas, pudiendo operar en varios sectores, desde propósitos militares específicos hasta aquellos de carácter humanitario.
Italia y Egipto también adelantan negociaciones en el marco de un muy ambicioso programa de compras militares que puede ascender hasta 9800 millones de dólares que incluyen otras cuatro fragatas de una variante aún por confirmar, 20 patrulleros oceánicos, 24 aviones de entrenamiento avanzado M-346, hasta 24 cazas Eurofighter Typhoon y un satélite de observación terrestre.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.