Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

(27-NOV-20) En desarrollo de operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, adelantadas por el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y atendiendo las recomendaciones de las alertas tempranas n.° 029 de 2018 y 004 de 2020, se logró la muerte en desarrollo de operaciones militares de seis terroristas del GAO residual E18. De igual forma se dio la captura de un sujeto más y la incautación de material de guerra e intendencia.

Como resultado de la ofensiva militar que se adelanta en el norte de Antioquia, componentes de las Fuerzas Militares y de Policía llegaron hasta la vereda La Barranca en zona rural del municipio de Ituango, Antioquia, donde se produjo un ataque estratégico contra los terroristas de este grupo armado organizado, quienes delinquían en el sector.

Según se pudo establecer, los terroristas neutralizados, como resultado de una operación de aplicación de la fuerza, realizada por la FAC, fueron identificados como alias Sandy o Cataleya, compañera sentimental de alias Ramiro, principal cabecilla del GAO residual E18. Alias Alberto Mico, alias Camaleón y alias Camilo o Mono Puro, miembros de la seguridad de alias Ramiro y alias Leo o Rula, quien pertenecía al GAO Los Caparros y fungía como enlace de la alianza criminal entre este grupo armado organizado y el GAO residual E18. En la acción ofensiva, también fue capturado alias Tabares o Care Palo, quien desempeñaba labores de logística delictiva dentro de la estructura armada.

Durante la operación, militar también se logró la incautación de seis armas largas tipo fusil, dos ametralladoras, tres armas cortas, 18 proveedores, 800 cartuchos, material de intendencia y elementos de interés para el análisis de la inteligencia militar. Luego de acompañar el proceso de actos urgentes, los cuerpos y el capturado fueron entregados a las autoridades judiciales competentes.

Al parecer y como producto de la operación militar, otros terroristas también habrían resultado gravemente heridos. La maniobra militar sigue en desarrollo en el área de operaciones, para dar con el paradero del cabecilla de este grupo armado organizado.

Las operaciones militares continúan en el sector Los Mandarinos, en zona rural del corregimiento de La Granja en Ituango, Antioquia, donde se presenta un combate contra terroristas del GAO residual E18. Producto de esta operación se logró la muerte en desarrollo de operaciones militares de otro de sus integrantes.  

En las últimas horas, las continuas operaciones militares contra terroristas del GAO-r E-18 en el sector Los Mandarinos, zona rural del corregimiento de La Granja, en Ituango, Antioquia, condujeron a la muerte de otro de sus integrantes.  

Con este resultado se afecta de manera contundente el mando y control del GAO-r E-18, se neutralizan las acciones terroristas que pretendía realizar contra las comunidades y la Fuerza Pública, y también se golpea a las rutas del narcotráfico a través de los corredores ilegales en el Nudo de Paramillo.

La Fuerza Aérea continuará realizando operaciones conjuntas y coordinadas de manera sostenida en el norte de Antioquia, con el objetivo de combatir a los grupos armados organizados que  pretenden afectar la seguridad de la región y atemorizar a la población civil con los actos violentos que cobardemente realizan.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!