Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Ocho miembros de la Fuerza Multinacional de Observadores (FMO) en el Sinaí egipcio, entre ellos seis estadounidenses, un francés y un checo, murieron este jueves en un accidente de helicóptero, según un comunicado de prensa publicado por dicha fuerza.

Un miembro estadounidense de la fuerza sobrevivió al accidente y fue evacuado para recibir atención médica, según el comunicado que precisa que el accidente tuvo lugar durante una "misión de rutina cerca de Sharm el Sheij, en Egipto".

Funcionarios israelíes y egipcios dijeron que el sobreviviente fue trasladado en avión a un hospital israelí. Un funcionario egipcio dijo que el UH-60 Black Hawk estaba en una misión de reconocimiento y se estrelló cerca de la isla de Tiran.

"Estamos investigando activamente un incidente en el que ha estado implicado uno de nuestros helicópteros", declaró a la AFP desde El Cairo, Brad Lynch, responsable de esta fuerza.

Fuentes egipcias e israelíes citadas por AP dijeron que el accidente parecía haber sido causado por una falla técnica y que no había indicios de que el helicóptero fuera atacado. Se sabe que los grupos militantes islámicos afiliados al grupo Estado Islámico están activos en el Sinaí.

Los anexos del tratado de paz israelo-egipcio de 1979 prevén la desmilitarización del Sinaí, donde desde principios de los años 1980 está desplegada esa fuerza multinacional (MFO - Multinational Force and Observers), que garantiza el cumplimiento del acuerdo.

La fuerza cuenta con más de mil soldados de diferentes países, desplegados en el Sinaí egipcio, donde están presentes varios grupos armados, como una rama local de la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Según su sitio web, la MFO tiene 1.154 militares de 13 países que cubren un área de más de 10.000 kilómetros cuadrados en el Sinaí. Sus responsabilidades incluyen monitorear los niveles de tropas a lo largo de la frontera y garantizar la libertad de navegación a través del Estrecho de Tiran.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!