Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Northrop Grumman ha iniciado el proceso de construcción del primer MQ-4C Triton de Australia, un avión no tripulado de inteligencia, vigilancia y reconocimiento marítimo (ISR) que mejorará la seguridad en el Pacífico.

Se trata de un programa desarrollado conjuntamente entre la Real Fuerza Aérea Australiana y la Marina de EEUU que proporciona un ISR marítimo de área amplia las 24 horas del día. Operando a altitudes superiores a los 50.000 pies, Triton puede cubrir dos millones y medio de kilómetros cuadrados de océanos y litorales en un solo vuelo.

Terry van Haren, agregado aéreo de la RAAF en la embajada australiana, asegura que este avión “es ideal para las condiciones operativas australianas, dada su gran altitud, larga resistencia y un impresionante conjunto de sensores. La Real Fuerza Aérea Australiana espera poder operar el MQ-4C junto con sus otros aviones ISR y de respuesta como el P8A Poseidon”, explica Van Haren.

“Como socio estratégico en el programa de desarrollo cooperativo, Australia es una parte fundamental del desarrollo y la producción de Triton”, dijo Doug Shaffer, vicepresidente de programas de Triton en Northrop Grumman. “Este sistema revolucionario impulsará la capacidad de ISR de Australia y les permitirá satisfacer sus necesidades de vigilancia para gestionar la tercera zona económica exclusiva más grande del mundo”, explica Shaffer.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!