Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El general Oswaldo Jarrín Román, Ministro de Defensa del Ecuador, presidió la ceremonia de inauguración del Ejercicio Multinacional UNITAS – LXI Ecuador 2020, donde participan nueve países de forma virtual y presencial.

Jarrín se refirió a la importancia que  tienen estas maniobras donde se reúnen varios países para entrenar y enfrentar varias amenazas en el mar, también expresó la coincidencia especial de ser anfitriones de  este evento e inaugurarlo en una fecha tan especial como es el aniversario de creación de la Armada.

El ministro de Defensa se refirió a los diferentes entrenamientos que ha recibido el personal militar dentro como fuera del país y del compromiso que se ha dado a la población al coordinar la presencia del Buque Comfort  y principalmente  el cumplimiento que tienen Fuerzas Armadas al defender la Soberanía Nacional  y que, a través de las Maniobras Unitas, se contribuye significativamente a las operaciones militares para evitar las amenazas que no son sólo de un país, sino de toda una región,  porque si hay amenazas comunes deben ser manejadas de forma cooperativa entre todos los países, también hizo referencia a la importancia del triángulo de seguridad marítima.

Los ejercicios se desarrollarán frente a las costas de Manta desde el 3 al 12 de noviembre, con la participación de nueve países, en forma tanto presencial como virtual, acogiéndose a la nueva normalidad con motivo de la pandemia del COVID 19.

Los países participantes son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú, República Dominicana y Uruguay. De estos países, solamente Chile, Colombia, Estados Unidos, Perú y Ecuador estarán presentes con unidades de superficie y aéreas.

Las unidades de la Armada del Ecuador que intervendrán en este ejercicio Multinacional UNITAS LXI-ECUADOR 2020 son: BAE Manabí, BAE Loja, BAE Esmeraldas, LAE Cuenca, BAE Hualcopo, BAE Atahualpa, LG Isla San Cristóbal. La Armada del Perú con su Fragata Bolognesi. Colombia con el ARC 7 de Agosto, Chile con la OPV Cabo Odger y Estados Unidos con los buques USCGC Legare, USS Gabrielle Giffords, USAV LCU 20111 Chickahominy y USNS Burlington.  Además de helicópteros embarcados y un avión Súper Tucano de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, personal de la Infantería de Marina. Con un total de 1254 personas entre oficiales y tripulantes; dotaciones que son las autorizadas para navegar, cumpliendo con los respectivos aforos, normas de distanciamiento social y las correspondientes medidas de bioseguridad, para lo cual, todo el personal se realizó las pruebas PCR.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!