Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Jalisco incrementa su conectividad aérea con Centroamérica, América del Sur y el Caribe gracias al reinicio de operaciones de la aerolínea panameña Copa Airlines, que tras 7 meses de no operar debido a las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos de la región, regresa con la ruta Panama -Guadalajara a partir del 23 de noviembre. 

La Secretaría de Turismo del Gobierno de Jalisco (Secturjal); el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), y la aerolínea Copa Airlines coinciden que esta operación permitirá conectar nuevamente a la capital tapatía desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, con el Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, y conexiones al resto del continente americano. 

“En Jalisco, la prioridad es la salud de las y los jaliscienses, pero también de nuestros colaboradores y visitantes, por lo que gracias al reforzamiento de los protocolos sanitarios podemos avanzar en la reactivación económica y turística de nuestro estado de manera gradual y responsable, ahora con la recuperación de la conectividad aérea con Centroamérica, América del Sur y el Caribe. Felicito a Copa Airlines por el reinicio de sus vuelos entre Jalisco y Panamá, donde gracias al Hub de las Américas podremos recibir visitantes de distintos países, que podrán disfrutar de nuestros destinos turísticos”, mencionó el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Kotsiras Ralis Cumplido. 

Por su parte, el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, dijo que: “Volver a conectar a Guadalajara, a través de nuestro Hub de las Américas, nos llena de optimismo, toda vez que, con estos vuelos podremos servir a miles de pasajeros que desean regresar a sus hogares, reencontrarse con sus familiares, volver a sus destinos de descanso favoritos, atender temas de salud, reuniones importantes, compromisos familiares o profesionales. Estamos comprometidos con el desarrollo económico y turístico de los países que servimos y seguiremos enfocados en restablecer progresivamente la importante conectividad que ofrecíamos antes del inicio de esta pandemia”. 

A partir del 23 de noviembre la aerolínea inicialmente operará hasta 3 frecuencias semanales conectando desde Guadalajara a Panamá, y desde ahí a otras 20 ciudades de países del continente americano. 

El Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Raúl Revuelta, señaló: “Celebramos recibir de nuevo este vuelo, pues brinda a nuestros usuarios una mejor experiencia de viaje, ofreciendo una mayor conexión internacional; además, es muestra de la confianza en nuestras acciones por mantener un lugar seguro para los pasajeros. Los procesos de prevención para evitar contagios de Covid-19 que llevamos a cabo en el Aeropuerto de Guadalajara son para que los pasajeros se sientan seguros. Implementamos las mismas medidas en toda nuestra red aeroportuaria y han sido avaladas por diferentes organismos internacionales”. 

Con los vuelos de Copa Airlines hacia Panamá, Guadalara se reconectará con: 

  • Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Pereira, en Colombia
  • Punta Cana y Santo Domingo, en República Dominicana 
  • Santiago, en Chile 
  • Montevideo, en Uruguay 
  • Santa Cruz, en Bolivia 
  • San Pedro Sula y Tegucigalpa, en Honduras 
  • San Salvador, en El Salvador 
  • Sao Paulo, en Brasil 
  • Guayaquil y Quito, en Ecuador 
  • Buenos Aires, en Argentina 
  • Lima, en Perú 
  • Guatemala, en Guatemala 
  • San José, en Costa Rica 

Copa Airlines recuerda que todos los pasajeros deberán cumplir con los requisitos establecidos por la aerolínea y las autoridades sanitarias y migratorias de Panamá y México. Para conocer más detalles sobre estas medidas y otras informaciones relacionadas, pueden ingresar a copa.com o a sus cuentas oficiales en redes sociales. 


Itinerario 

Despegando de Panamá a las 18:16*, aterrizando en Guadalajara 21:30, los lunes, jueves y sábado  

Despegando de Guadalajara 04:03, aterrizando en Panamá las 09:18*, los martes, viernes y domingo



*Horario Local

 

 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!