Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El pasado 8 de Noviembre dos bombarderos estratégicos B-52H Stratofortress de la Fuerza Aérea de EE. UU. participaron en el ejercicio "Brother's Shield" (Escudo de Hermandad) liderado por la Fuerza Aérea de Colombia y en los ejercicios navales "UNITAS LXI" dirigidos por la Armada de Ecuador. Allí los poderosos aviones con capacidad para lanzar armas nucleares interactuaron con las fuerzas armadas latinoamericanas estrechando la interoperatividad y los lazos de hermandad.

Esta doble misión comenzó mucho antes de que las tripulaciones de los B-52H despegaran esa mañana desde la base aérea de Barksdale en Luisiana. Hubo innumerables teleconferencias y reuniones de planificación para coordinar los ejercicios de entrenamiento combinados entre la Fuerza Aérea de los EE. UU. y las fuerzas militares aliadas.

Brother's Shield fue la primera misión que se completó para celebrar el 101 aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana. Las tripulaciones del B-52H apoyaron a los pilotos de los aviones de combate Kfir del Escuadrón de Combate 111 en el entrenamiento de interceptación aire-aire mientras desarrollaban capacidades de interoperabilidad para aumentar la seguridad hemisférica y la estabilidad regional bajo los estándares de la OTAN entre los EE.UU. y Colombia.

El Mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Ángel Serna, oficial de enlace de la 12ava Fuerza Aérea, explicó que el nombre del ejercicio "Escudo de Hermandad" se desarrolló a partir de la estrecha relación entre la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea Colombiana. Durante esta misión de entrenamiento, los Kfirs colombianos volaron en formación con los B-52H de la Fuerza Aérea de EE.UU. para protegerlos de aviones de combate enemigos.

“Siempre que tenemos el privilegio de relacionarnos con nuestros aliados en una integración de combate o ejercicio naval, estamos emocionados”, dijo el Capitán de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Joshua Henry, piloto del 96º Escuadrón de Bombarderos y líder de la misión. “Identificamos muchas similitudes en la forma en que los colombianos llevan a cabo su entrenamiento de interceptación, y trabajar con el ejercicio UNITAS también resultó ser muy beneficioso. Desarrollar aún más nuestras tácticas, técnicas y procedimientos con las armadas siempre es beneficioso para nosotros como jugador aéreo, ya que esto no es algo que tengamos la oportunidad de entrenar de manera consistente, con activos navales en tiempo real ".

UNITAS es un ejercicio naval anual realizado en las aguas del Atlántico y el Pacífico alrededor de América Central y del Sur. La Armada de Ecuador acogió el ejercicio de este año del 2 al 11 de noviembre, con participantes de once países.

"No había trabajado con los ejércitos colombianos o ecuatorianos antes, pero cada vez que nosotros, como comunidad, tenemos la oportunidad de trabajar con países socios, siempre aprendemos mucho", dijo Henry. “Colombia y Ecuador fueron muy profesionales y muchas de nuestras lecciones aprendidas se desarrollaron desde las etapas de planificación”.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!