Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Brasil pretende desarrollar un misil de crucero de largo alcance para equipar los 36 cazas de combate Gripen (F-39) que adquirió al fabricante sueco SAAB, de los que recibió el primero en septiembre, informaron este martes fuentes oficiales.

El desarrollo del futuro misil fue objeto de un memorando de entendimiento firmado el pasado lunes 23 de noviembre por la Fuerza Aérea Brasileña y la Avibras Industria Aeroespacial, fabricante brasileño con larga experiencia en la producción de este tipo de armas, según un comunicado divulgado hoy por el comando de la Aeronáutica.

El proyecto - El MICLA-BR, también llamado Plan Aeronáutico Militar Estratégico (PEMAER), es un proyecto nacional para el desarrollo de un misil crucero de largo alcance, con propulsión basada en un motor a reacción, para el lanzamiento de plataformas aéreas.

El documento firmado formalizó la intención de Avibras de desarrollar una familia de misiles de crucero para los nuevos aviones de combate y la oferta de la Fuerza Aérea de contribuir en el proyecto con su experiencia y conocimientos.

El presidente de Avibras, João Brasil, destacó la asociación de larga data con la Fuerza Aérea. "Es la consagración de un trabajo conjunto que comenzó en 2004. Ahora, por supuesto, trabajaremos en un proyecto que marcará la diferencia para el país y del que estamos orgullosos", declaró.

Según el Teniente de Brigada Bermúdez de la FAB, la contribución inicial de la FAB no se planificará en el área de desarrollo conceptual. "Este es un momento notable para la Fuerza Aérea, ya que este documento resume todo lo que se pensó y discutió y, ahora, estamos dando los primeros pasos para ponerlo en práctica", enfatizó.

En cuanto a los conocimientos a ser adquiridos durante el desarrollo del MICLA, será posible diseñar una familia de más de seis misiles similares, utilizando tecnología de punta, para su aplicación en diversos escenarios de conflicto armado por las Fuerzas Armadas brasileñas.

Esta iniciativa se beneficiará al incrementar la capacidad de defensa de la nación, ya que contribuirá a la promoción de la base industrial de defensa, generando negocios, evolución tecnológica y divisas a través de la posibilidad de exportar productos tecnológicos de alto valor agregado.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!