Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr) ha encargado 31 helicópteros NH90 NFH, que se conocerán como Sea Tiger, para las operaciones a bordo de los buques de guerra de la Armada alemana. Nathalie Tarnaud-Laude, presidenta de NH90 Helicopter Industries (NHI) y Giorgio Gomma, gerente general de la Agencia de Gestión de Helicópteros de la OTAN (NAHEMA), en nombre de la Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio de las Fuerzas Armadas Alemanas (BAAINBw) firmaron el contrato el 26 de noviembre. 

Los helicópteros reemplazarán a la flota de aeronaves Sea Lynx Mk88A de la Armada alemana que entró en servicio en 1981. La Bundeswehr ya ha pedido 18 helicópteros de transporte naval NH90 Sea Lion, siete de los cuales ya han sido entregados.

"Con el Sea Lion y el Sea Tiger, la Armada alemana tendrá helicópteros de alto rendimiento de última generación y podrá beneficiarse de las ventajas de una flota armonizada", dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. "Esperamos trabajar, junto con nuestros socios, para ofrecer las capacidades navales únicas que el NH90 NFH tiene para ofrecer desde 2025", agregó.

El uso generalizado del NH90 TTH por parte del ejército alemán y del NH90 NFH por la Armada alemana permite sinergias considerables en términos de logística y entrenamiento. Las tripulaciones de vuelo navales y el personal técnico ya han recibido entrenamiento básico en los NH90 junto con las tripulaciones de NH90 del Ejército Alemán desde la introducción del Sea Lion.

Tanto el Sea Tiger como el Sea Lion son derivados del NH90 NFH. El Sea Tiger se basa en la configuración del Sea Lion, que han sido mejoradas por las requerimientos de la misión y el equipo para llevar a cabo sus tareas específicas. Además del reconocimiento y el transporte, las misiones de los Sea Tigers embarcados incluyen el ataque a objetivos por encima y por debajo de la superficie del agua. Para este propósito, el Sea Tiger está equipado, entre otros, con un sonar de inmersión activo, boyas de sonar pasivas y armas como torpedos y misiles.

Ya se han entregado 100 helicópteros navales NH90 a seis países y han completado más de 70.000 horas de vuelo en operaciones de búsqueda y rescate, humanitarias y militares. Actualmente hay 430 helicópteros NH90 en servicio en todo el mundo que han acumulado más de 270.000 horas de vuelo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!