Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En zona rural del municipio de Miranda (norte del Cauca), tres presuntos disidentes de las Farc fueron abatidos en medio de un operativo adelantado por tropas del Ejército Nacional y la Policía de Colombia. 

El procedimiento se realizó en la vereda Guatemala, en zona rural del municipio, cuando los disidentes de la estructura ‘Dagoberto Ramos Ortiz’ se movilizaban en una camioneta y se enfrentaron a las tropas, al ser sorprendidos en un puesto de control. 

El comandante de Policía de ese departamento, coronel Rosember Novoa, explicó que la neutralización ocurrió cuando se realizaban labores de control. Al hacer la señal de pare al vehículo donde se movilizaban los supuestos disidentes, estos atacaron con disparos a los uniformados.

En la reacción de la Fuerza Pública, se produjo la muerte de tres personas, así como la incautación de una ametralladora calibre 7.62, dos fusiles 5.56, una pistola, dos revólveres, una granada, cuatro cargadores para fusil, un cargador para pistola, dos chalecos arnés y una cinta de cartuchos para ametralladora. Asimismo, se informó que la camioneta en la que se transportaban había sido hurtada el pasado 3 de noviembre.

“Esta fue una operación de control a los corredores de movilidad de estos grupos organizados residuales que tienen como fuente de financiación el narcotráfico. El operativo lo adelantamos en conjunto con las tropas del Ejército", afirmó el comandante de la Policía de Cauca. 

“El Comando Operativo Apolo en compañía de la Policía Nacional continua brindando la seguridad y protección a toda la población que reside en el departamento del Cauca”, expresó el coronel Oscar Díaz, comandante del Comando Operativo Apolo del Ejército.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!