Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero tipo Bell Huey II de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército de Colombia se accidentó la mañana de este domingo 11 de octubre de 2020 en zona rural del municipio de Tarazá, (Antioquia) ubicado al norte del departamento en la subregión del bajo cauca.
 
Fuentes militares confirmaron que la aeronave de matrícula EJC5402 presentó un violento aterrizaje de emergencia durante el desarrollo de operaciones de apoyo a las tropas en tierra. La tripulación, integrada por 4 militares, fue trasladada inmediatamente a un centro médico en Montería

De acuerdo a la información publicada en las cuentas oficiales del Ejército Nacional de Colombia en redes sociales, en el hecho resultaron heridos los cuatro ocupantes del helicóptero quienes fueron evacuados a centros asistenciales de la zona El primer reporte médico indica que los pacientes se encuentran estables.

Hasta el momento no se conocen las causas del siniestro, pero se espera que investigadores en accidentes aéreos de las Fuerzas Militares se hagan presente en el lugar de los hechos para determinar qué provocó la caída del helicóptero Bell Huey II. En este momento el grupo de investigación se alista para desplazarse al sitio de los hechos e iniciar las averiguaciones de tiempo, modo y lugar referente a lo sucedido con la aeronave EJC 5402.

El Mayor General Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejercito, declaró al respecto: "Mi eterno agradecimiento con los soldados aviadores de la Aviación del Ejército que son el apoyo permanente de mis tropas en tierra. Afortunadamente la tripulación que sorteó aterrizaje de emergencia en Tarazá, Antioquia, se encuentra estable".

"A esta valerosa tripulación de la Aviación del Ejército de Colombia mi abrazo de reconocimiento como Comandante de la Séptima División y gratitud institucional. ¡Gloria sobre el horizonte!" destacó el alto oficial.

Noticia en desarrollo...

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!