Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Uno de los máximos líderes del grupo terrorista ELN habría sido abatido en la madrugada este domingo, durante una operación del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en el Chocó.Se trata de Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias Uriel, jefe del frente de Guerra Occidental del Eln, que opera en ese departamento.

El operativo tuvo lugar en zona rural del municipio de Nóvita, más precisamente en la verada Barranconcito, donde fue hallado un campamento en el que estaría escondido el mencionado cabecilla guerrillero, encargado de comandar la estructura armada del ELN en la región.

Unidades judiciales adelantan las correspondientes pruebas dactiloscópicas para buscar determinar la identidad del cuerpo que se presume correspondería con el del delincuente, quien es señalado de pertenecer a esta guerrilla desde hace cerca de 25 años.

Según la  Fuerza Pública, 'Uriel' tiene una larga trayectoria criminal en el ELN, escalando progresivamente hasta convertirse en persona cercana de alias Pablo Beltrán, integrante del Comando Central del ELN (Coce), responsable del brazo político de la organización.

'Uriel' es el mismo terrorista que hace unas semanas, mediante audios difundidos por redes sociales, habló de la participación de milicianos de ese grupo criminal en los disturbios del 9 y 10 de septiembre en Bogotá.

El terrorista es conocido por usar redes sociales y hablar públicamente de su pertenencia a la organización guerrillera, Incluso, usaba esos medios digitales para sus actividades criminales.Se le sindica también de secuestros, asesinatos, hostigamientos a la Fuerza Pública, entre otros.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!