Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión de carga tipo Antonov An-32A  matrícula OB-2120-P perteneciente a la empresa aérea AerCaribe, sufrió un accidente la tarde de este 14 de octubre mientras aterrizaba en el Aeropuerto Internacional Coronel Francisco Secada Vignetta de Iquitos, Perú.

Según información preliminar, el avión había despegado desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en Lima, y durante la aproximación a Iquitos, la tripulación reportó problemas con el tren de aterrizaje principal izquierdo. 

La aeronave quedó a un costado de la pista de aterrizaje, mientras el personal del aeropuerto intentaba apagar el fuego que se produjo a causa del accidente.

Algunos ciudadanos lograron captar imágenes desde lugares cercanos al aeropuerto en donde observaba una gran cantidad de humo y la extensión de los daños en el Antonov; la semiala derecha y el tren de aterrizaje principal fueron separados del fuselaje.

Al momento del percance se encontraban 4 tripulantes dentro del avión de carga, de acuerdo a los primeros reportes registrados minutos después del impacto. Federico Bouronch, piloto de la aeronave, Diego Franco, copiloto,  Javier Ley, navegante y Jorge Rodríguez, mecánico de la unidad,  salvaron de morir luego de que se despistaran. Hasta el momento, las autoridades informaron que las cuatro personas solo presentan heridas leves que vienen siendo en centros asistenciales de Iquitos.

Luego del accidente, el personal del Servicio de Extinción de incendios del aeropuerto llegaron  al lugar para socorrer a los tripulantes y gracias a la ayuda de la Policía Nacional del Perú se pudo aislar la zona para que la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Perú pueda realizar las investigaciones correspondientes que permitan conocer las causas del impacto.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!