Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Argentina denunció que el Reino Unido bloqueó la venta de una flota de aviones caza FA 50, fabricados por Corea del Sur, por tener algunas piezas británicas. Los embargos armamentísticos británicos sobre Argentina provienen de 1982 y se reiteran cada vez que el país sudamericano refuerza su reclamo sobre las Islas Malvinas.

Un embargo militar impuesto por el Reino Unido impedirá a Argentina concretar la compra de un avión fabricado en Corea del Sur y que sería utilizado por la Fuerza Aérea Argentina (FAA), denunció este viernes el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi.

"Veníamos dialogando con la empresa coreana KAI (Korean Aerospace Industries) para la compra del avión caza FA 50 para la FAA. Hoy nos comunican que Gran Bretaña, quien produce cinco componentes del FA 50, prohíbe la venta a nuestro país. Nueva muestra de soberbia imperial", escribió en Twitter el ministro Rossi.

El ministro aprovechó para compartir una carta fechada el 28 de octubre, donde un alto funcionario de Korea Aerospace Industries (KAI) le dijo al embajador de Argentina en la República de Corea que el FA-50 no se puede exportar debido al embargo de armas del gobierno del Reino Unido sobre el país. Como señaló el Gerente Senior y Jefe del Departamento de Estrategia de Negocios Internacionales de KAI, Martin Chun, en su carta al Embajador Alfredo Carlos Bascou, el FA-50 incluye seis componentes principales que se obtienen del Reino Unido.

“Lamentamos informarle que el problema de la licencia de exportación del Reino Unido no se ha resuelto hasta la fecha. Aunque KAI aún no ha encontrado una solución, KAI está haciendo un esfuerzo razonable para resolver este problema licencias de exportación del Reino Unido ”, decía la carta publicada en línea. 

Cabe recordar que desde el 2016, el gobierno argentino adelanta las tareas para evaluar la adquisición de aviones de combate para la Fuerza Aérea, que permitan reemplazar el sistema de los cazabombarderos e interceptores Mirage, que fueron dados de baja.

En ese año una misión de la Fuerza Aérea viajó a Corea del Sur para evaluar la capacidad operativa de los cazas ligeros KAI FA-50, aviones biplazas, monomotores y supersónicos. Autoridades de la Fuerza Aérea, pilotos de cazas e ingenieros técnicos especializados evaluaron en Corea las unidades, preparadas para entrenamiento avanzado y combate. La gestión podría incluir la compra de un escuadrón de 12 aviones.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!