Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El pasado miércoles 14 de octubre una delegación del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) viajó a Gavião Peixoto (SP) para recibir el último caza F-5M modernizado por Embraer. El FAB 4810 estará destinado al Escuadrón Pampa (1º / 14º GAV), ubicado en el Ala 3, en Canoas (RS).

En el evento participaron el Director General de la DCTA, Mayor Brigadier Hudson Costa Potiguara, el Subdirector de la DCTA, Mayor-Brigadier Ricardo José Freire de Campos, el Presidente del Comité Coordinador del Programa de Aeronaves de Combate (COPAC), Mayor-Brigadier Air Valter Borges Malta, además de otras autoridades de la FAB.

Para recibir la aeronave se realizaron vuelos con pilotos e ingenieros de pruebas del Instituto de Investigación y Ensayos de Vuelo (IPEV), los cuales certificaron el correcto funcionamiento de los 49 aviones modernizados en el marco del programa.

El vicepresidente de Contratos de EMBRAER Defensa & Seguridad, Márcio Monteiro, destacó la importancia que generó este programa, señalando que el desarrollo de software embebido y la ingeniería involucrada en este proceso expandieron el conocimiento de la empresa.

La modernización de los cazas F-5M comenzó en 2005 y durante este período proporcionó una importante evolución tecnológica a la defensa aérea brasileña, con la implementación de nuevos armamentos y la introducción doctrinal del combate BVR (acrónimo en inglés de Beyond Visual Range). 

“Estamos terminando un ciclo muy bien concluido por EMBRAER, con todo lo que quiere nuestro Comando de Preparación. Felicitaciones a EMBRAER y a la Fuerza Aérea Brasilera por sus esfuerzos para hacer operativo este vector ”, dijo el Director General del DCTA, Mayor-Brigadier Potiguara. 

En la ocasión, la delegación también conoció el nuevo caza multimisión F-39E Gripen, que llegó recientemente de Suecia y realizó su primer vuelo en Brasil el 24 de septiembre. Integrantes del Centro de Diseño y Desarrollo Gripen (GDDN) y el Centro de Pruebas de Vuelo Gripen (GFTC) dieron una presentación.

La aeronave está realizando una serie de pruebas en el interior de São Paulo y debería hacer su presentación oficial en Brasilia el próximo 23 de octubre, fecha en que se celebra el Día del Aviador y la Fuerza Aérea Brasileña.
 
Brasil encargó 36 cazas de última generación a la empresa Saab, en el llamado programa FX-2, cuya principal característica es la transferencia tecnológica al parque industrial brasileño. En base a este aspecto, el proyecto incluye el Centro de Diseño y Desarrollo Gripen y el Centro de Pruebas de Vuelo Gripen. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!