Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los buques de guerra de la Armada de los Estados Unidos USS Gabrielle Giffords, de la Clase Independencia, y el destructor USS Pinckney de la Clase Arleigh Burke ejecutaron ejercicios navales tipo PASSEX con sus contrapartes navales de El Salvador y Guatemala en el Océano Pacífico Oriental, el pasado 6 de octubre y 28 de septiembre.

Los PASSEX son ejercicios de unidad que requieren cooperación, comunicación e interoperabilidad entre dos o más armadas, probando maniobras y tácticas avanzadas. Los PASSEX brindan la oportunidad a los países aliados de desarrollar una mayor confianza, comprensión y respeto por las capacidades únicas de cada uno, al mismo tiempo que mejoran el conocimiento de las tripulaciones y demuestran tácticas compartidas.

El Salvador tuvo cinco embarcaciones participando en el evento. "Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de aprender de nuestras contrapartes salvadoreñas", dijo el Comandante. Rion W. Martin, comandante del USS Gabrielle Giffords. “Este ejercicio permite a nuestras fuerzas perfeccionar nuestras habilidades marítimas y continuar fortaleciendo la relación con El Salvador”.

Para los marineros a bordo de los buques participantes, también fue su oportunidad de mejorar sus habilidades con sus contrapartes salvadoreñas. Las fuerzas llevaron a cabo tácticas de división (DIVTACS), una serie de movimientos tácticos a bordo y controles de comunicaciones.

"El desempeño y el comportamiento del destacamento naval de El Salvador a lo largo de este ejercicio estuvo en línea con las más altas tradiciones del Servicio Naval. Me siento honrado de haber tenido la oportunidad de fortalecer nuestra asociación y trabajar junto con otra armada excepcionalmente profesional. Espero con interés futuros ejercicios y oportunidades de cooperación con la Armada de El Salvador ”. dijo el teniente Killingsworth, oficial de cubierta del USS Gifford.

De igual manera, el USS Pinckney  navegó junto a la lancha patrullera  Kukulkan (CG-1051) de la Armada de Guatemala, durante otro ejercicio de paso (PASSEX), que permitió a las fuerzas mejorar la comunicación, la interoperabilidad y mantener la preparación operativa.

USS Gabrielle Giffords y el USS Pinckney están desplegado en el área de operaciones de la Cuarta Flota de los Estados Unidos para apoyar la misión de la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Sur, que incluye la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en el Mar Caribe y el Pacífico Oriental.

Las Fuerzas Navales de EE. UU apoyan las operaciones militares conjuntas y combinadas del Comando Sur de los EE. UU. mediante el empleo de fuerzas marítimas en operaciones cooperativas de seguridad marítima para mantener el libre acceso a los océanos, mejorar la interoperabilidad y construir asociaciones duraderas con el fin de mejorar la seguridad regional y promover la paz, la estabilidad y la prosperidad en el Caribe, Centro y Región Sudamericana.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!