Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A medida que la industria de las aerolíneas continúa abordando el impacto de Covid-19, Boeing anunció este jueves que consolidará la producción de los aviones 787 en sus instalaciones en North Charleston, en Carolina del Sur, a partir de mediados de 2021, según la mejor estimación de la compañía.

La decisión se produce cuando la empresa está tomando medidas estratégicas para preservar la liquidez y reposicionar ciertas líneas de negocio en el entorno global actual para mejorar la eficiencia y el rendimiento a largo plazo.

Si bien la versátil familia 787 de Boeing ha superado a otros aviones de fuselaje ancho durante la desafiante recesión del mercado, su sistema de producción se ha ajustado para adaptarse al difícil entorno actual del mercado al tiempo que coloca a la familia 787 para aumentar la producción a medida que aumentan los viajes aéreos, asegura la compañía.

“El Boeing 787 es el tremendo éxito que es hoy gracias a nuestros excelentes compañeros de equipo en Everett. Ellos ayudaron a dar a luz a un avión que cambió la forma en que las aerolíneas y los pasajeros quieren volar. A medida que nuestros clientes manejan la pandemia global sin precedentes, para asegurar a largo plazo el programa 787, estamos consolidando la producción del 787 en Carolina del Sur “, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

“Nuestro equipo en Puget Sound continuará centrándose en construir eficientemente nuestras familias de aviones 737, 747, 767 y 777 y ambas plantas impulsarán las iniciativas de Boeing para mejorar aún más la seguridad, la calidad y la excelencia operativa”, añadió.

La compañía comenzó a ensamblar aviones 787-8 y 787-9 en su factoría de Everett en 2007 y puso en funcionamiento la instalación de North Charleston como segunda línea de ensamblaje final en 2010. Sin embargo, solo la planta de North Charleston está configurada para construir el modelo más grande, el 787-10. La producción de los modelos 787 más pequeños continuará en Everett hasta que el programa pase a la tasa de producción previamente anunciada de seis aviones por mes en 2021.

En julio, Boeing anunció un estudio en profundidad sobre la viabilidad de producir 787 en un solo lugar. La revisión examinó los impactos y beneficios para los clientes, proveedores, empleados de Boeing y la salud general del sistema de producción. El estudio 787 es parte de una revisión empresarial en curso para reevaluar todos los aspectos de la huella de las instalaciones de Boeing, la estructura organizativa, la cartera y la combinación de inversiones, y la salud y estabilidad de la cadena de suministro.

Este análisis confirmó las mejoras de viabilidad y eficiencia creadas por la consolidación, que permite a la empresa acelerar las mejoras y orientar las inversiones para brindar un mejor soporte a los clientes.

“Reconocemos que las decisiones de producción pueden afectar a nuestros compañeros de equipo, la industria y nuestros socios comunitarios”, dijo Deal. “Evaluamos exhaustivamente todos los aspectos del programa y nos comprometimos con nuestras partes interesadas sobre cómo podemos asociarnos mejor para avanzar. Estos esfuerzos refinarán aún más la producción del 787 y mejorarán la propuesta de valor del avión”.

Boeing dijo que está evaluando los impactos potenciales en el empleo en Everett y North Charleston y comunicará cualquier cambio directamente a sus empleados.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!